Jaguar F-PACE Prestige Limited Edition, un SUV de lo más completo

El F-PACE es el primer SUV de altas prestaciones de Jaguar. Fiel al ADN deportivo de la marca británica, el F-PACE se descubre como uno de los SUV más completos, y más en esta versión.
Autopista.es para Jaguar -
Jaguar F-PACE Prestige Limited Edition, un SUV de lo más completo
Jaguar F-PACE Prestige Limited Edition, un SUV de lo más completo

Jaguar está metido de lleno en la actualidad, y de qué manera, en el segmento de los SUV. Los últimos en llegar han sido el E-PACE y el I-PACE, este último completamente eléctrico y ganador del Car of the Year 2019 al mejor coche del año en Europa. Pero antes de su llegada, fue el Jaguar F-PACE el encargado de estrenar a la marca británica en la materia, con un SUV de altas prestaciones lleno de deportividad, practicidad para su uso diario y cargado hasta arriba de tecnología.

Publicidad

El Jaguar F-PACE se ofrece con una completa gama de motores, con versiones tanto de gasolina como diésel que van desde los 163 CV hasta los 550 CV. Prestaciones y eficiencia van de la mano, sobre todo en las versiones de acceso a la gama, gracias a los motores Ingenium: mecánicas de 2,0 litros de cubicaje, cuatro cilindros, turbo y estructura íntegra en aluminio, el mismo material empleado para la construcción del bastidor.

Jaguar F-PACE Prestige Limited Edition, un SUV de lo más completo

Las versiones diésel del Jaguar F-PACE desarrollan 163 CV (5,6 litros a los 100 km de consumo mixto), 180 CV, 240 CV y 300 CV; las versiones de gasolina van desde los 250 CV, pasando por los motores V6 de 300 y 380 CV, hasta los 550 CV del F-PACE SVR, con motor V8 de 5,0 litros, capaz de acelerar 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos. En prácticamente todas sus versiones, el F-PACE se ofrece con tracción integral a las cuatro ruedas y con cambio automático de ocho velocidades. La variante diésel de 163 CV solo se asocia a la propulsión trasera y al cambio manual, mientras que la de 180 CV ofrece las dos alternativas.

Jaguar F-PACE: un SUV para disfrutar todos los días

El Jaguar F-PACE se define como SUV de altas prestaciones, pero esconde mucho más. Ofrece el suficiente espacio y practicidad para su uso diario, con unas generosas cotas en las plazas traseras y en el maletero, que llega hasta los 650 litros de capacidad. Si quieres salir de la ciudad hacia la montaña, las curvas son el territorio perfecto para probar sus cualidades dinámicas. Su deportividad viene, en gran parte, heredado del F-TYPE, con muchos detalles estéticos que nos recuerdan al deportivo biplaza de la marca del felino.

Jaguar F-PACE Prestige Limited Edition, un SUV de lo más completo

Fuera del asfalto, la tracción integral no solo aporta mayor seguridad, sino que permite adentrarte en caminos que no te podías imaginar que el F-PACE pudiese afrontar. El reparto de par en curva (“Torque Vectoring”), la suspensión adaptativa y el selector de conducción "Configurable Dynamics" aprovechan la electrónica para ajustar la tracción, las suspensiones y la caja de cambios a diferentes situaciones del terreno.

Publicidad

Tecnológicamente hablando, el Jaguar F-PACE no se queda atrás. Ofrece tecnologías de vanguardia, como la pantalla digital en el parabrisas “Head Up Display”, una pantalla táctil de 10,2 pulgadas en el salpicadero con el sistema de infoentretenimiento “InControl Touch Pro” o la “Activity Key”, la pulsera (sumergible y resistente a golpes) de Jaguar para abrir y cerrar el coche sin necesidad de la llave convencional. Súmale a todo esto las avanzadas ayudas a la conducción y el resultado es que tus viajes serán mucho más fáciles.

Jaguar F-PACE Prestige Limited Edition, un SUV de lo más completo

Jaguar F-PACE Prestige Limited Edition: más equipamiento a bordo

El Jaguar F-PACE cuenta en su gama con una edición limitada llamada Prestige Limited Edition, que se caracteriza por su mayor dotación de equipamiento. En lo que respecta a su mecánica, viene acompañado de la tracción integral y la caja automática de ocho velocidades.

Jaguar F-PACE Prestige Limited Edition, un SUV de lo más completo

A nivel tecnológico, se incluye el sistema "Navigation Pro”, el portón trasero eléctrico y el “Smartphone pack” para conectar tu móvil vía Apple CarPlay y Android Auto vía USB y así evitar distracciones. En el interior también se podrá disfrutar de los asientos de piel con pespuntes en contraste, con reglajes eléctricos en las plazas delanteras y traseras y el techo panorámico fijo. Las llantas de 19 pulgadas y el color blanco “Fuji White” para la carrocería ponen el toque final a este Jaguar F-PACE de edición limitada.

Publicidad