Publicidad

El SUV Jaguar E-Pace, a prueba en las condiciones más extremas (vídeo y fotos)

El Jaguar E-Pace, SUV que se presentará oficialmente en unos días, sigue con sus procesos de validación de cara a la producción. Y los prototipos siguen probándose en los más escenarios más diversos y exigentes.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria / Fotos: Schulte y Jaguar -

El SUV Jaguar E-Pace, a prueba en las condiciones más extremas (vídeo y fotos)
El SUV Jaguar E-Pace, a prueba en las condiciones más extremas (vídeo y fotos)

El próximo día 13 de julio Jaguar hará la puesta de largo de su nuevo SUV, con Facebook y Twitter como testigos. El nuevo Jaguar E-Pace, junto al F-Pace y al futuro I-Pace —éste exclusivamente eléctrico— conformará su gama SUV en 2018.

Para ir abriendo boca ante esa inminente presentación, Jaguar ha filtrado estas imágenes del E-Pace en diferentes entornos en los que está siendo o ha sido puesto a prueba. Los lagos helados de Arjeplog, en Suecia, en las inmediaciones del Círculo Polar Ártico y los desiertos de Dubái han sido dos de los ambientes más extremos a los que se ha enfrentado el Jaguar E-Pace. Pero no sólo los 150 prototipos desarrollados se han enfrentado a territorios tan hostiles, climatológicamente hablando, sino que algunos de ellos, a lo largo de esos 25 meses durante los que se ha producido su evolución, también han visitado zonas más «civilizadas» pero no por ello exigentes: prueba de ello ha sido el rodaje de los Jaguar E-Pace en el circuito de Nürburgring, al oeste de Alemania; o en la pista de alta velocidad del Nardò Technical Center, en el sur de Italia.

Jaguar E-Pace SUVLos Jaguar E-Pace se han enfrentado tanto a los 40 grados negativos del Ártico como a los vadeos de los ríos chinos para, en palabras de la marca, «garantizar que resiste a una vida de uso intenso con los clientes más activos y exigentes al volante».

El Jaguar E-Pace pretende ser rival de los Range Rover Evoque, BMW X1, Audi Q3 y Mercedes GLA. Tendrá una longitud en torno a los 4,5 m y, además de contar con tracción total, dispondrá de los motores Ingenium de gasolina y Diesel y, así, con la posibilidad de disponer de potencias de hasta 300 CV.

También te puede interesar

- Jaguar E-Pace: nuevo SUV compacto en 2018

- Los SUV que vienen: nuevos Audi Q3, Jaguar E-Pace...