Jaguar Concept Speedboat

Aprovechando el lanzamiento del Jaguar XF Sportbrake, la firma británica ha presentado un barco con el sello propio de calidad y elegancia de la marca. Con el nombre de Concept Speedboat, esta pequeña embarcación de lujo refleja algunas líneas estéticas de los nuevos vehículos de Jaguar.
-
Jaguar Concept Speedboat
Jaguar Concept Speedboat

Dos empresas punteras en el sector náutico como son Seventy Seven Design y la Consultoría de Arquitectura Naval de Ivan Erdevicki Naval Architecture & Yacht Design Inc. han colaborado junto a Jaguar para dar vida a una embarcación plagada de lujo y elegancia por cada uno de sus poros: el Jaguar Concept Speedboat.

El Jaguar Concept Speedboat incorpora un casco de fibra de vidrio recubierto de resina de poliéster, acabado en la parte superior con una cubierta de madera de teca natural. Ésta se divide por una aleta de fibra de carbono, inspirada en el emblemático D-Type. El estilo elegante de Jaguar también queda patente con los tapones de llenado de combustible de este barco, a imagen y semejanza del XJ de primera generación.

En las fotografías de esta atractiva embarcación, el Concept Speedboat aparece acompañado por uno de los últimos lanzamientos de Jaguar, el nuevo XF Sportbrake o, dicho de otro modo, la versión familiar de la berlina XF. Con una capacidad de almacenaje en su maletero de hasta 1.675 litros si se pliegan los asientos traseros, el XF Sportbrake destaca por un elegante y deportivo diseño exterior, muy lejos de los aburridos estándares clásicos que siempre han tenido los vehículos con este tipo de carrocería.

El inicio de las ventas del Jaguar XF Sportbrake es inminente. En noviembre, la firma británica de lujo del grupo Tata Motors ya acepta pedidos de este modelo a un precio de partida de 50.850 euros. En un primer momento, estará disponible con tres motores Diesel: un 2.2 de 200 CV y un 3.0 V6 con dos niveles de potencia -240 y 275 CV-.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Nuevo Jaguar Speedboat Concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...