Jaguar Concept Project 7, un F-Type monoplaza para Goodwood

Jaguar se ha tomado muy en serio la cita del Festival de la Velocidad de Goodwood 2013. Allí subirá la famosa colina un nuevo prototipo de la firma británica llamado Concept Project 7, una variante monoplaza del F-Type realmente espectacular.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Jaguar Concept Project 7, un F-Type monoplaza para Goodwood
Jaguar Concept Project 7, un F-Type monoplaza para Goodwood

El Jaguar Concept Project 7 será uno de los grandes protagonistas en Goodwood este año. Basado en el ya de por sí espectacular descapotable Jaguar F-Type, este nuevo prototipo de la firma del felino se inspira en los deportivos de carreras que corrieron en Le Mans.

 

En especial, en el Jaguar D-Type que ganó la mítica prueba de resistencia en 1956 y 1957. El Concept Project 7 es un deportivo monoplaza de perfil afilado, con un parabrisas rebajado y con una carrocería también descapotable en aluminio. Ha sido diseñado bajo las órdenes del mismo Director de Diseño de Jaguar, Ian Callum.

 

Los principales cambios respecto al F-Type los encontramos, en primer lugar, en el carenado situado detrás de la cabeza del conductor –inspirado en el D-Type–; y en segundo lugar, en la sustitución del asiento del copiloto por una zona especial habilitada para dejar el casco. Los neumáticos corren a cuenta de Pirelli, con unos P Zero, en medidas 255/30 R20 delante y 295/30 R20 detrás.

 

Jaguar Concept Project 7La carrocería recibe más cambios, con nuevos componentes en fibra de carbono a medida, como el nuevo faldón delantero, las rejillas de ventilación del capó, las rejillas laterales o los retrovisores exteriores. Todo esto sumado a los nuevos estribos laterales, parachoques delantero rediseñado, alerón trasero fijo y difusor trasero de grandes dimensiones.

 

El Jaguar Concept Project 7 toma su nombre de los siete triunfos de Jaguar en Le Mans entre 1951 y 1990. Su color azul es un homenaje a los D-Type ganadores en 1956 y 1957. No estará sólo en Goodwood; también subirán la colina los XJR, XFR-S y XFR-S GT.

 

En el interior, la posición del conductor está situada 30 mm más cerca del suelo, en un asiento bacquet realizado en materiales compuestos y con un cinturón de arnés de competición con cuatro puntos de anclaje.

 

La mecánica del Concept Project 7 está formada por un motor de origen Jaguar, V8 de 5,0 litros sobrealimentado, con una potencia de 550 CV y un par de 69,4 mkg, que enviados a las ruedas traseras acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos. La transmisión es una automática Quickshift de ocho velocidades, asociado a un diferencial electrónico activo.

Galería relacionada

Jaguar Concept Project 7

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...