Jaguar C-X16

Diseño, agilidad, rendimiento. Tres palabras que definen la nueva apuesta de deportivo híbrido de Jaguar, el C-X16, que esperamos llegue a la producción.
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Jaguar C-X16
Jaguar C-X16

Lo definen como una propuesta atrevida del futuro diseño y la intención tecnológica de Jaguar. Diseño y tecnología, eso es lo que emana por los cuatro costados la nueva belleza de la marca. El Jaguar C-X16 lo veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt y aseguramos que no pasará inadvertido. Parte de la plantilla de un deportivo biplaza y llega con la impronta que la marca impone ya a sus nuevas creaciones. Y aunque abre una nueva era en la línea de los deportivos de la marca, no por ello dejamos de distinguirlo a la legua.

Es, sin lugar a dudas, un Jaguar, con su redondeada rejilla trapezoidal, su musculoso capó, la forma angular de sus ópticas delanteras, y de las traseras que siguen la línea de su hermano mayor, el C-X75. ¿Sus medidas?: 4,4 m de largo, 2,0 de ancho y 1,3 metros de alto, con una batalla de 2,6 metros.

Bajo el capó del Jaguar C-X16 late un nuevo y eficiente motor de tres litros V6 de 380 CV de potencia y un par de 45,9 mkg de par. Junto a su caja de cambios de 8 relaciones se integra además un motor eléctrico, alimentado por baterías de ión-litio, que produce 70 kW y 235 Nm (es decir, 95 CV más), que el conductor puede activar desde un botón ubicado en el volante y con el que consigue una velocidad máxima con propulsión exclusivamente eléctrica de 80 km/h. Una pantalla en el cuadro de mandos indicará cuándo el aumento adicional de energía proporcionado por el motor eléctrico puede ser utilizado.

Con todo ello y apoyado por un chasis ligero de aluminio, el Jaguar C-X16 es capaz de conseguir jugosas cifras: alcanzar una velocidad punta de 300 km/h y acelerar de 0 a 100 en 4,4 segundos, con un consumo combinado de 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.

Su espectacular diseño interior nos muestra también la tecnología de futuro de Jaguar. Incluye pantalla táctil con botones de acceso rápido al menú principal y un avanzado control de climatización que emplea un sistema de ventilación inteligente, entre otras innovaciones. Y ya sentados, el ambiente “rojo” del Jaguar C-X16 llena nuestras pupilas. Allí apreciamos una cabina tapizada en cuero y tejido Alcántara, combinado el conjunto con aluminio y fibra de carbono, entre otros elementos. Los asientos se ajustan manualmente y están reforzados por una columna central de fibra de carbono para aumentar la rigidez.

PEUGEOT EX1 Datos del fabricante
Motor
Cilindrada 2.995 cm3
Potencia máxima 380 CV
Par máximo 45,9 mkg
Transmisión 8 relaciones con electrónica integrada
Motor eléctrico potencia 95 CV
Batería ión litio 300V/1.6kWh
Largoxanchoxalto 444x204x132 cm
Batalla 262 cm
Velocidad máxima 300 km/h
Aceleración 0-100 4,4 s
Consumo mixto 5,7 l/100 km
CO2 165 g/km
Peso 1.600 kg

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