Izaro GTE

El Izaro GTE es el primer deportivo eléctrico con alma española. Por el momento, se trata de un ambicioso proyecto del que oiremos hablar mucho durante los próximos meses. Sus datos iniciales son realmente espectaculares: automóvil eléctrico de 495 CV, una autonomía de 250 kilómetros y una velocidad máxima de 280 km/h.
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Izaro GTE
Izaro GTE

Que tiemblen los futuros Audi e-tron y Mercedes SLS AMG-E Cell porque desde España se está fraguando un fascinante proyecto de superdeportivo eléctrico. La nueva empresa Izaro Motors ha anunciado la puesta en marcha del primer modelo de su gama.

Desde Izaro Motors se asegura que el GTE será un automóvil pasional con un claro componente ecológico gracias a su propulsión eléctrica. En cuanto a datos concretos del motor –o motores- eléctricos, sólo se ha adelantado la potencia total, que se cifra en 495 CV. Tampoco se ha detallado el lugar exacto en el que estará o estarán colocados los motores eléctricos –en los más recientes prototipos, lo habitual es que el eje delantero y el trasero incorporen un motor eléctrico o, en caso contrario, un motor eléctrico ubicado cerca de cada una de las ruedas-. Sí se ha confirmado la naturaleza de las baterías. Éstas serán de ión-litio y con ellas cargadas al cien por cien se anuncia una autonomía de 250 kilómetros. La vida útil de las baterías será de unos 4.000 ciclos –entre 300.000 y 600.000 kilómetros-.

En el desarrollo del GTE, Izaro Motors nos ha confirmado que un importante equipo de ingenieros, mecánicos y pilotos de carreras trabajarán codo con codo para hacer realidad este superdeportivo.

Por el momento, el GTE es sólo un proyecto, pero Izaro Motors se atreve a declarar unas prestaciones realmente brutales: una velocidad máxima de 280 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. La ingeniería aeroespacial se pondrá al servicio del GTE. La aerodinámica de su carrocería se someterá a exhaustivos tests en el túnel del viento, mientras que la mayor parte de la carrocería y el chasis recibirán componentes resistentes pero muy livianos de peso, para compensar el ‘exceso’ de kilogramos que conlleva la instalación de unas baterías de ión-litio, de un motor eléctrico y del resto de componentes. De forma más concreta, el material principal en la carrocería será la fibra de basalto, mientras que el chasis recibirá mezclas de magnesio y aluminio. El peso total de este superdeportivo eléctrico con genes españoles superará por poco los 1.000 kg.

El Izaro GTE también tendrá una versión híbrida propulsada con un motor de combustión interna, un motor o motores eléctricos y unas baterías (éstas, también serán de ión-litio). En total, la potencia anunciada para esta variante híbrida es de 416 CV. Por el momento, Izaro Motors no ha confirmado el tipo de propulsor de gasolina que incorporará el GTE y si cuenta o contará con la colaboración de un fabricante de automóviles que se lo suministre. Lo que sí se ha anunciado es la autonomía del Izaro GTE híbrido, con un total de 690 kilómetros.

Seguiremos estando atentos a todas las noticias y datos que vaya anunciando Izaro Motors del GTE. Según las primeras estimaciones, el precio de partida rondará los 55.000 euros, muy por debajo de los 255.000 euros estimados del futuro Mercedes-Benz SLS AMG-E Cell.

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