Iveco Sealand, el vehículo anfibio experimental de gran tamaño

Iveco ha presentando en el Salón Náutico de Génova un nuevo vehículo al más puro estilo ‘anfibio’. Se trata del Sealand, un prototipo que combina la propulsión náutica por chorro de agua con un motor turbodiésel de tres litros.
-
Iveco Sealand, el vehículo anfibio experimental de gran tamaño
Iveco Sealand, el vehículo anfibio experimental de gran tamaño

<

p>Iveco, sociedad del Grupo Fiat Industrial, ha mostrado en la 52ª edición del Salón Náutico Internacional de Génova su prototipo de ‘anfibio’ Sealand. Este anfibio -aún en fase experimental- se ha fabricado sobre la base del modelo Iveco Daily 4x4 y se presenta como un vehículo de gran fiabilidad, ya sea circulando por tierra o navegando por mar. El éxito de su diseño –obra del ingeniero Mauricio Zanisi- se ha conseguido gracias a una modificación de la carrocería, que impide la entrada de agua en partes sensibles del corazón del vehículo.

Combina dos tipos de propulsores que le permiten moverse tanto en tierra firme como en agua. Para la circulación normal como automóvil, incorpora un motor turbodiésel de tres litros de capacidad –el mismo que lleva la Iveco Daily-, mientras que para navegar utiliza un sistema de propulsión por chorro de agua.
Su autonomía está más que garantizada gracias a su depósito de 300 litros de combustible y su eficacia se ha probado ya en travesías de unos 140 kilómetros con unas 14 horas de uso.

Tampoco podemos dejar de lado otros derivados del Sealand, como el Iveco Magirus RAVx6 ‘Duffy’, del que se espera su uso en misiones de emergencia. Equipado con tres ejes 6x6 y 15 toneladas de peso, permite trabajar en condiciones extremas gracias a un motor FPT Industrial N60 ENT que le habilita para circular a una velocidad de hasta 85 km/h y navegar aún con fallo del motor principal.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Iveco Sealand y Magirus

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...