Italdesign Giugiaro Brivido concept

El estudio de diseño italiano, propiedad del Grupo Volkswagen, presenta en Ginebra su nuevo superdeportivo de propulsión híbrida, el Giugiaro Brivido.
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Italdesign Giugiaro Brivido concept
Italdesign Giugiaro Brivido concept

A pesar de no contar con el logotipo de Volkswagen en su capó, el Italdesign Giugiaro Brivido tiene su sistema de propulsión con origen en el grupo alemán. Eso sí, este prototipo ha sido diseñado, desarrollado y fabricado totalmente en la planta que tiene el estudio de diseño en Moncalieri, Italia.

Estéticamente es una joya; podríamos ‘enfrentarlo’ con otros dos superdeportivos que se presentan en el Salón de Ginebra, como el Bertone Nuccio y el Pininfarina Cambiano –que también, monta una mecánica híbrida–. Su diseño es futurista y, al igual que los dos anteriores, el frontal adopta líneas muy limpias.

Las finas ópticas delanteras son de diseño vertical, dando lugar a un perfil donde aquí sí se aprecian sus líneas futuristas. Llama la atención la superficie acristalada en la zona de las puertas, las cuales se abren al estilo ‘alas de gaviota’.

La zaga contrasta en color con el rojo de la carrocería, con unas afiladas ópticas traseras y dos grandes salidas de escape a ambos lados del difusor. Como se puede apreciar en las imágenes, el Brivido no cuenta con espejos retrovisores (harán su función las cámaras instaladas en el vehículo y conectadas a las pantallas del habitáculo) y sí con fibra de carbono abundante en su carrocería.

En un interior de cuatro plazas predomina el color blanco y un enorme tablero en el salpicadero –desarrolladas por Italdesign en colaboración con el Laboratorio de Investigación Electrónica del Grupo Volkswagen en California–. Cada uno de los ocupantes delanteros tiene su propio cuadro de instrumentos, además del sistema integrado de iPad en el lado del copiloto

Bajo el capó encontramos un motor de gasolina 3.0 y un grupo eléctrico –del que la marca no ha dado detalles–, para una potencia total de 360 CV. Acoplado el cambio automático al eje trasero, el Brivido acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h. Anuncia un consumo de 6,4 litros a los 100 kilómetros.

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