Infiniti Vision GT Concept, del videojuego a la realidad

Uno de los superdeportivos virtuales que podemos disfrutar en Gran Turismo 6 de PlayStation 3 se convierte en realidad cual hechizo. Es el Infiniti Vision GT.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Infiniti Vision GT Concept, del videojuego a la realidad
Infiniti Vision GT Concept, del videojuego a la realidad

El garaje virtual Vision Gran Turismo, en el que un buen número de fabricantes ha creado ya su particular superdeportivo virtual para el último videojuego de la saga de PlayStation, sigue acaparando adeptos. Sin embargo, ninguna marca ha llevado uno de sus superdeportivos a la realidad, o más bien a la producción. Infiniti no ha llegado hasta este extremo pero ha convertido a su Vision GT Concept de Gran Turismo 6 en un coche real.

Al menos en forma de prototipo, el Infiniti Vision GT Concept fue presentado en el Salón de Shanghai 2015 acompañado de las también apuestas conceptuales Infiniti Q80 Inspiration y Q60 Concept en la ‘Infiniti Design Night’. No esperes a ver el Vision GT Concept en las carreteras, simplemente una división de la marca japonesa en Pekín ha creado este prototipo tras ganar un concurso a escala mundial llamado ‘Diseña el GT puro de Infiniti’.

Infiniti Vision GT Concept

El diseño es el mismo del superdeportivo virtual de Gran Turismo 6, con su impresionante frontal, su prominente parrilla, su espectacular figura coupé y su alerón trasero comandando la zaga. Eso sí, se añaden en este prototipo algunas influencias de la caligrafía china, como ‘las líneas fluidas’ de la carrocería y su ‘delicada gradación’.

Los tres concept cars presentados en Shanghai ‘representan temáticas diferentes, pero todos con el mismo estilo artesanal y anticipando un lenguaje de diseño de la marca’, reconoce el Jefe de Diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...