Infiniti QX30 Concept, nuevo crossover compacto para el Salón de Ginebra

Infiniti ha hecho públicas las primeras imágenes de su concept QX30, una de las principales novedades que mostrará la firma japonesa en el Salón de Ginebra 2015. Este prototipo, de gran fuerza visual, anticipa las líneas maestras de un futuro crossover compacto premium.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Infiniti QX30 Concept, nuevo crossover compacto para el Salón de Ginebra
Infiniti QX30 Concept, nuevo crossover compacto para el Salón de Ginebra

Infiniti prepara un crossover que se situará un escalón por debajo de sus actuales QX50 y QX70. Aún en forma de prototipo, la firma japonesa de lujo de Nissan muestra el nuevo QX30 Concept en el Salón de Ginebra 2015.

Del QX30 Concept, Infiniti apenas se han anunciado datos técnicos. Por lo que podemos ver, el QX30 Concept contará con un diseño robusto (30 mm más alto que el Q30 Concept y con llantas de 21 pulgadas) y lleno de personalidad, con una acentuada línea coupé en su silueta y con el 'músculo' y el puesto de conducción sobreelevado típico de los SUV y crossovers. También sabemos que llegará a la producción y que contará con una amplia gama de motores Diesel y gasolina (este prototipo debuta con un 2.0 de gasolina de 4 cilindros y 16 válvulas).

Según la información inicial, el nuevo Infiniti QX30 Concept está enfocada a un público eminentemente urbano, pero que demanda prestaciones para todo tipo de carreteras y superficies.

Dependiendo de las dimensiones y características que aún no se han confirmado del nuevo Infiniti QX30 Concept, este nuevo modelo podría situarse como una alternativa frente a automóviles como el Audi Q3, el Range Rover Evoque o el Mercedes GLA. En el caso de que finalmente el coche que se estrenará en Ginebra sea aún más pequeño, el QX30 Concept tendría un planteamiento similar a reconocidos SUV urbanos como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 y el Renault Captur, aunque en el caso de Infiniti con una apuesta más clara y fuerte por la calidad y el lujo.

Se admiten apuestas: ¿QX30 Concept como rival del Evoque y compañía o como directo adversario de Juke y Captur?  Por el momento, disfrutas de las fotografías de este bello concept.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...