Publicidad

Nuevo Infiniti Q70, listo para venderse en Europa

Se presentó en el pasado Salón de París en octubre de 2014 y ahora, meses después, está preparado para hacer su debut en las carreteras europeas. El Infiniti Q70 recibe un lavado de cara en su actual generación, con una nueva mecánica Diesel 2.2 de 170 CV que sustituye al viejo 3.0 V6. Su precio de partida para el mercado británico es de 43.776 euros. A España llegará el próximo mes de marzo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Infiniti Q70, listo para venderse en Europa
Nuevo Infiniti Q70, listo para venderse en Europa

El nuevo Infiniti Q70 está listo para iniciar su comercialización en Europa. La berlina de representación de la marca japonesa, presentada de manera oficial en el pasado Salón de París, está ya a la venta en algunos mercados del Viejo Continente, entre los que se encuentra el Reino Unido. De hecho, Infiniti ha desvelado los detalles de la gama que se comercializará en el mercado británico, y que cuenta con importantes novedades mecánicas, además del cambio estético.

La opción Diesel corre a cuenta del nuevo 2.2 de 170 CV, 40,8 mkg y asociado de serie a un cambio automático de siete velocidades. Con este nuevo motor de origen Mercedes, se mejoran notablemente los registros de eficiencia del anterior V6 3.0 al que sustituye: 129 g/km de emisiones de CO2. En gasolina, toma protagonismo el V6 de 3,7 litros y 364 CV de potencia. Y en tercer lugar, la variante híbrida, con el motor de gasolina 3.5 V6 y un motor adicional eléctrico: anuncia potencia conjunta de 364 CV, 55,7 mkg de par, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,3 segundos y unas emisiones de CO2 de 145 g/km.

Nuevo Infiniti Q70 2015

En lo que a equipamiento se refiere, el nuevo Infiniti Q70 incorpora de serie tecnología ‘Full LED’ para los faros delanteros y los grupos ópticos traseros, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, llantas de 18 pulgadas, sistema de navegación ‘Connectiviti+’ y asientos de cuero con función de ventilación.

La gama del renovado Q70 se articula entre cuatro niveles de equipamiento: Premium, Sport, Premium Tech y Sport Tech. En el caso del acabado Sport, se incluyen llantas de 20 pulgadas, mientras que en los dos topes de gama ya se cuenta con más tecnología a bordo, como la cámara de visión de 360 grados, sistema de detección de obstáculos, sistema de sonido premium Bose y escudo de protección ‘Dynamic Safety Shield’, que incluye control de crucero inteligente, sistema de aviso de ángulo muerto y asistente de cambio de carril.

A la espera de conocer los detalles concretos de comercialización del nuevo Infiniti Q70 en España, a donde llegará en marzo con idénticas opciones mecánicas, estos son los precios de partida de las tres variantes de la berlina nipona en el Reino Unido:

- Q70 Premium 2.2d: 43.776 euros.

- Q70 Premium Hybrid: 56.982 euros.

- Q70 Sport Tech 3.7: 59.128 euros.

Galería relacionada

Nuevo Infiniti Q70 2015