Infiniti Q50 Eau Rouge Performance Concept, inspiración F1

Infiniti presentará en el Salón de Detroit un prototipo basado en el Infiniti Q50 y con tintes marcadamente deportivos. Bajo la denominación ‘Eau Rouge Performance Concept’ se esconde este ‘concept’ inspirado en el Red Bull RB9, campeón del Mundial de Fórmula 1 2013.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Infiniti Q50 Eau Rouge Performance Concept, inspiración F1
Infiniti Q50 Eau Rouge Performance Concept, inspiración F1

El Infiniti Q50 toma el nombre de una de las míticas curvas del circuito de Spa-Francorchamps, Eau Rouge (escenario del GP de Bélgica de Fórmula 1), para una variante muy especial. Se trata de un prototipo marcadamente deportivo, basado en la berlina de lujo de Infiniti, pero con aditamentos aerodinámicos en fibra de carbono inspirados en el monoplaza de Red Bull en la F1 (del que Infiniti es patrocinador principal). 

El prototipo, presentado en el Salón de Detroit, comparte tan sólo el techo y el perfil de las puertas con el Q50 de producción, incorpora estas novedades en su carrocería: paragolpes delantero completamente rediseñado, faldones laterales, alerón trasero sobredimensionado, extensiones en los bajos y carcasas especiales de los espejos retrovisores. Todo ello, en fibra de carbono, el mismo material en que están hechos los monoplazas de Fórmula 1.

 Además, cuenta con una gran salida de escape doble, así como llantas forjadas de 21 pulgadas. De momento, desconocemos qué mecánica presidirá bajo el capó, aunque se espera un motor de más de 500 CV de potencia.

Infiniti Q50 Eau Rouge Performance Concept 

Las redes sociales tienen particular presencia en el descubrimiento del Infiniti Q50 Eau Rouge Performance Concept, ya que la división de coches de lujo de Nissan permitirá a sus fans de Facebook, Twitter y Weibo construir su propio Q50 Eau Rouge a través de un garaje virtual.

Nuestra opinión

De momento, este Q50 tan espectacular será un primer ensayo de lo que puede ser una explosiva variante deportiva, capaz de hacer frente a BMW M3, Mercedes Clase C AMG, Audi RS4 y compañía. Si Detroit es el punto de partida para este Infiniti Q50 Eau Rouge Performance Concept, podremos esperar a que en marzo, en el Salón de Ginebra, la firma japonesa revele sus intenciones al respecto. Nosotros, le recibimos con los brazos abiertos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...