Infiniti Q50, el nuevo ADN estético de la firma nipona

Fuentes oficiales de Infiniti han confirmado que el nuevo Infiniti Q50 será el primero de sus nuevos automóviles en ofrecer el nuevo lenguaje de diseño de la firma de lujo de Nissan. Elegancia y deportividad son las claves del nuevo ADN estético de Infiniti.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Infiniti Q50, el nuevo ADN estético de la firma nipona
Infiniti Q50, el nuevo ADN estético de la firma nipona

El nuevo Infiniti Q50 no sólo será el sustituto natural de la berlina G37, sino también, marcará el inicio del nuevo lenguaje estético de la división de lujo de Nissan. Tanto por fuera como por dentro, el Infiniti Q50 hereda elementos de diseño ya vistos en prototipos como Essence, el Etherea y el Emerg-e, tres de los últimos concepts más espectaculares presentados por Infiniti en los últimos años.

 

Infiniti Q50El director ejecutivo de Diseño de Infiniti, Alfonso Alabaisa, ha señalado que el Q50 emana el nuevo ADN de la compañía. "Para nosotros, un 'concept car' es mucho más que un vehículo de exposición en un salón del automóvil", añadió, al tiempo que destacó que constituye un lienzo sobre el cual crear los futuros coches de producción.

 

El nuevo lenguaje de diseño de la empresa dispone de una imagen potente que nace de la fusión entre el mundo humano y lo natural. "Los 'concept cars' hacen de banco de pruebas ideal para la artesanía y la tecnología de vanguardia que Infiniti implanta en toda su gama de vehículos", añadió.

 

Así, el Q50 incorpora los faros y la rejilla de malla tridimensional de doble de arco que se mostraron en el Etherea, mientras que el Pilar C y la silueta son las del Essence. Además, este coche ha incorporado la configuración de la cabina asimétrica y los acabados interiores de varios modelos.

 

Infiniti Q50, algunas claves

En un primer momento, está previsto que el Infiniti Q50 llegue al mercado europeo después del verano. Lo hará inicialmente con dos versiones mecánicas: un Diesel 2.2 de cuatro cilindros y 170 CV y una híbrida de 364 CV. De esta última, sorprende los datos preliminares de consumo de combustible, que indican un gasto medio de 3,5 l/100 km.

 

En el apartado tecnológico, el nuevo Infiniti Q50 da el do de pecho con avanzados asistentes de conducción, así como modernos sistemas de seguridad. Destaca, por ejemplo, el sistema Direct Adaptative Steering con control adaptativo y electrónico de la dirección, que permite elegir entre dos modos de conducción (deportivo y estándar). No nos podemos olvidar de dispositivos como el Active Lane Control -o sistema de aviso de cambio involuntario de carril- y los Forward Collision Warning y Back-up Collision Intervention, que previenen al conductor de posibles impactos contra los vehículos que circulan por delante o por detrás.

 

También te puede interesar

- Infiniti Q50, en detalle

- Infiniti Q50 Premiere Edition

- Infiniti FX Sebastian Vettel Edition

- Infiniti EX GT Edition

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...