El Infiniti Q Inspiration Concept avanza el diseño de los Infiniti del futuro

El nuevo Infiniti Q Inspiration Concept se estrena en el próximo Salón del Automóvil de Detroit. Según la firma de lujo de Nissan, este prototipo avanza algunas de las líneas maestras del diseño de los Infiniti del futuro.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Infiniti Q Inspiration Concept avanza el diseño de los Infiniti del futuro
El Infiniti Q Inspiration Concept avanza el diseño de los Infiniti del futuro

A falta tan sólo de unos días para el comienzo del Salón del Automóvil de Detroit, la primera gran cita en el mundo del motor del año, las marcas de coches continúan con el goteo de novedades. Turno en este caso para Infiniti, que acaba de desvelar la primera imagen y los datos iniciales del nuevo Q Inspiration Concept.

Según el comunicado oficial de la firma de lujo de Nissan, el nuevo Infiniti Q Inspiration Concept supone “la primera manifestación” del nuevo lenguaje de diseño de la marca nipona. En la imagen inicial publicada por Infiniti, se puede apreciar una elegante berlina sedán de silueta alargada y con acentuadas líneas coupé en la zaga.

Según el jefe de Diseño de Infiniti, Karim Habib, con el Q Inspiration Concept “nuestro objetivo es llevar la berlina de arquitectura tradicional a su siguiente etapa de evolución. El Q Inspiration Concept ofrece una forma alternativa algo más fluida en apariencia y de postura muscular, con una cabina inusualmente larga y equilibrada”.

Este prototipo, según Habib, es también un banco de pruebas para la futura implantación de nuevas tecnologías y de nuevos modos de propulsión tanto más eficientes como más inteligentes.

También te puede interesar

Infiniti QX50 2018: así es el nuevo SUV rival de Q5, Alfa Stelvio...

Infiniti: su revolucionario motor gasolina de compresión variable debutará en el QX50