Infiniti Prototype 9 Concept: un clásico del pasado y... del futuro

Ya podemos admirar en su totalidad al Infiniti Prototype 9 Concept, un coche inspirado en los bólidos de carreras de los años 40 con mecánica eléctrica.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Infiniti Prototype 9 Concept: un clásico del pasado y... del futuro
Infiniti Prototype 9 Concept: un clásico del pasado y... del futuro

Si Infiniti hubiese tenido un monoplaza de carreras en los años 40 del siglo pasado, habría sido muy parecido a este Infiniti Prototype 9 Concept. Claro que, como tú mismo puedes comprobar en la galería de fotos, este bólido de aspecto clásico tiene ciertos detalles estéticos que se asemejan al estilo de diseño de la marca japonesa en la actualidad.

“El Prototype 9 celebra la tradición del ingenio, la fabricación artesanal y la pasión de nuestros antepasados en Nissan Motor Corporation”, así lo definen desde Infiniti, la marca premium de Nissan. El “9” tiene su propio significado: en japonés se pronuncia como “kyuu”, que viene a ser como nuestra letra “Q” pronunciada en inglés… ¿te suena? La actual gama de coches de Infiniti lleva la “Q” insertada en las respectivas denominaciones.

Este monoplaza retro-vintage que combina toques clásicos –neumáticos o ejes, por ejemplo– con modernos –la enorme parrilla frontal– será uno de los focos de atención del Concurso de Elegancia 2017 de Pebble Beach, que arranca el próximo 20 de agosto en la costa oeste “yanqui”.

Infiniti Prototype 9 Concept

Infiniti Prototype 9 Concept: ¿un adelanto del futuro Nissan Leaf?

Ya hemos dicho que pasado y presente se juntan en este Prototype 9 de Infiniti, pero también lo hace el futuro. ¿Cómo? Si en el anterior aspecto entraba en juego el diseño, en esto último aparece en juego la mecánica. Este prototipo está impulsado por un motor eléctrico de 111 kW (150 CV) de potencia y 32,6 mkg de par, asociado a un juego de baterías de iones de litio de 30 kWh y capaz de aguantar unos 20 minutos a alto ritmo en circuito. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y alcanza los 170 km/h.

Ya hay quien se ha atrevido a vaticinar que este Infiniti Prototype 9 Concept adelanta la mecánica de la próxima generación del Nissan Leaf, que se presenta en un mes en el Salón de Frankfurt. De momento, poco sabemos de manera oficial del compacto eléctrico de Nissan: llevará el mismo sistema de conducción semiautónoma “Pro Pilot 1” que el Nissan Qashqai, faros con tecnología de ledes, una carrocería más aerodinámica y más cercana al suelo, una dinámica mejorada…

De la segunda entrega del Nissan Leaf se habla que podría tener una autonomía superior a los 500 kilómetros, para lo que contaría con una batería superior a los 30 kWh del modelo actual y de este Prototype 9. ¿40 o 50 kWh? Lo sabremos en unas semanas.

Infiniti Prototype 9 Concept

También te puede interesar

Nissan Leaf 2018: primera imagen oficial y ¡más de 500 km de autonomía!

Los mejores coches del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016 (fotos y vídeo)

Infiniti Q50 2017, renovación para la berlina deportiva

Infiniti Project Black S: así serán los futuros deportivos de Infiniti

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...