Infiniti M37, tecnología al servicio del lujo

Lujo, deportividad, tecnología de última generación… el primero de los modelos de la Línea M de Infiniti cuenta con un póker de ases para unirse a la partida de las berlinas Premium. Así llega al mercado español uno de los familiares más avanzados tecnológicamente. ¿Su precio? A partir de 35.000 euros.
-
Infiniti M37, tecnología al servicio del lujo
Infiniti M37, tecnología al servicio del lujo

Berlina de lujo deportiva, tecnológicamente avanzada y ecológica. Una frase perfecta para definir el Infiniti M37, primera de las tres versiones de la Línea M, inspirada en el prototipo Essence, que llegarán al mercado europeo.

Presentado en el Salón de Ginebra de este año, el sedán nipón dejó claras sus intenciones: modelo Premium, motores V6, tracción trasera y tecnología de ciencia ficción. Una carta de presentación de lo más tentadora que ha cumplido todas sus pretensiones. El M37 es la variante gasolina, que equipa el ya anunciado 3.7 V6 de 320 CV sólo asociado a un cambio secuencial automático de siete velocidades en todos sus acabados. La gama se completará a final de año con el Diesel, el V6 de 3,0 litros y, en 2011, con el híbrido, el M35 Hybrid, del que se desconocen datos por el momento. Su precio de partida, sin incluir la matriculación, es de 51.700 euros.

A pesar de su enorme envergadura, el tres volúmenes japonés tiende hacia la deportividad. No sólo en sus formas estilizadas y aerodinámicas o en algunos de los elementos que visten el frontal y la zaga. Además, el M37 esconde secretos, como una carrocería de aluminio que reduce su peso a fin de ofrecer mejores y más ecológicas prestaciones. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, acelera hasta los 100 km/h en 6,2 segundos, muestra un consumo medio de 10,2 l/100 km y emite 235 g/km de CO2. No obstante, de sus hermanos, será el menos respetuoso con el medio ambiente: se espera que tanto el M30d como el M35 bajen aún más esos valores.

A pesar de ello, Infiniti ha puesto especial cuidado en reducir al máximo las emisiones del M37, lo que consigue gracias a innovadores sistemas, como el Eco Pedal, un acelerador inteligente que empuja el pie del conductor hacia arriba si considera que está se excediendo en agresividad en la conducción. Otra tecnología futurista es el climatizador Forest Air. Éste no se reduce a conseguir la temperatura ideal del habitáculo: su función es crear una atmósfera idónea, que transporta al interior del M37 el olor de un bosque.

La seguridad es otra de las máximas de las que hace gala la nueva berlina nipona. De serie en las variantes Premium, encontramos toda suerte de sistemas de ayuda para la conducción, ya no sólo un avanzado control de crucero, sino también asistencia dinámica en curva, asistencia a la frenada, sistema anticolisión lateral y frontal, advertencia de cambio de carril, sistema de mantenimiento de la distancia de seguridad, control del ángulo muerto…

A todo ello se suman elementos con el lujo por bandera, como faros bi-xenon, tapicería de cuero, asientos con ajuste electrónico y memoria de posición, llave inteligente, ordenador de abordo, sistema de audio de última generación… En definitiva, el Infiniti M37 llega al mercado para ponérselo un poco más difícil a Audi, BMW y Mercedes: el ‘Olimpo de las Berlinas Premium’ ha dejado ser exclusivo de los fabricantes europeos

Galería relacionada

Infiniti M37

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...