Infiniti M35h, híbrido de lujo

Infiniti lanza al mercado el M35h, un lujoso vehículo híbrido que viene a completar la oferta existente, que hasta ahora contaba con motores Diesel y gasolina. De hecho, este propulsor híbrido se combina con el V6 de gasolina de la gama.
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Infiniti M35h, híbrido de lujo
Infiniti M35h, híbrido de lujo

Llega al mercado la versión híbrida del Infiniti M, el M35h, que cuenta con un motor híbrido bautizado como “Direct Response Hybrid”, desarrollado por Infiniti, y que combina una mecánica eléctrica con el motor de gasolina V6 de la gama, aunque algo modificado. Y es que la cilindrada de este propulsor se reduce hasta los 3,5 litros, entregando una potencia de 306 CV y actuando sobre las ruedas traseras. A esta cifra debemos añadir los 68 CV que es capaz de generar el motor eléctrico. El motor puede utilizarse de cuatro formas diferentes, utilizando los modos económico, normal, deportivo y para nieve. En el primero de estos modos, podemos ver como el Infiniti M35h es capaz de alcanzar los 100 km/h utilizando solamente el motor eléctrico. Una cifra elogiable, sin duda.

El Infiniti M35h es un coche que, a pesar del peso que tiene, proporciona una aceleración más que notable, especialmente cuando trabajan en conjunto el motor térmico y el eléctrico. Esta aceleración se ve favorecida por el escaso peso de las baterías de litio, que mejoran este “handicap” respecto a la competencia. En cuanto a la caja de cambios elegida, se trata de una automática de siete relaciones, y aunque los resultados obtenidos en este campo son buenos, no son tan satisfactorios como sucede con las cajas de cambio de doble embrague.

En cuanto a cifras de consumo, se nota un ahorro considerable cuando utilizamos el M35h por ciudad, donde la parte eléctrica del motor da todo lo que tiene. Sin embargo, el consumo medio total se queda en 7 litros a los 100 kilómetros, una buena cifra para el coche que estamos tratando, pero que no llega a ser algo espectacular. Si hablamos de emisiones, se cifran en 162 gramos de CO2 por kilómetro. Por lo demás, no existen apenas diferencias respecto a sus hermanos convencionales, salvo por un maletero de menor capacidad (queda en 350 litros) y un depósito de combustible que pasa de tener 80 a 70 litros. Y para terminar, hablemos de precios. Este Infiniti M35h parte de un coste de 60.100 euros con el acabado GT, lo que supone un gasto de unos 2.000 euros más respecto a la versión Diesel con el mismo equipamiento. Un gran punto a su favor. La versión más cara, la GT Premium, se dispara hasta los 66.200 euros, contando con todo lujo de detalles, eso si.

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