Infitini JX, crossover de siete plazas

El Infiniti JX es un crossover de lujo con capacidad para siete pasajeros. Se pondrá a la venta en primavera de 2012 e, inicialmente, combinará la tracción total con un motor de gasolina V6.
-
Infitini JX, crossover de siete plazas
Infitini JX, crossover de siete plazas

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, acaba de confirmar el lanzamiento de un nuevo crossover o todocamino con capacidad para siete ocupantes. Dicho modelo responde al nombre de JX y es una de las novedades destacadas en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2011.

Los siete ocupantes del Infiniti JX podrán viajar en las tres filas de asientos. No se han detallado por el momento las dimensiones de este vehículo, pero según las imágenes publicadas estaríamos hablando de unas cotas bastantes generosas, muy al estilo de muchos vehículos similares y con cierto tirón comercial en Estados Unidos, uno de los principales mercados de Infiniti.

El inicio de la comercialización del Infiniti JX está previsto para la primavera de 2012. Inicialmente se ofrecerá con una potente mecánica de gasolina V6 asociada a un cambio automático CVT de variador continuo -esta transmisión incluirá un programa más dinámico y deportivo denominado 'Sport'-. Según versiones, el JX se podrá elegir con tracción total o tracción delantera. No se conocen más especificaciones técnicas, aunque Infiniti ha anunciado que todos los detalles de este vehículo se desvelarán en la próxima edición del Salón de los Ángeles, que se celebrará del 18 al 27 de noviembre.

El lujo y los materiales de calidad no sólo estarán presentes en el habitáculo, sino también en muchos de los sistemas disponibles en el equipamiento. Algunos de los dispositivos más interesantes del Infiniti JX son el sistema de detección de ángulos muertos Blind Spot, además del nuevo dispositivo Backup Collision Intervention, mediante el cual, cuando se realiza la maniobra de la marcha atrás el coche puede llegar a detenerse automáticamente si visualiza un obstáculo si previamente el conductor no ha actuado sobre el pedal del freno. En el equipamiento del JX no faltan un moderno sistema de navegación, además de un sofisticado sistema de sonido Bose Studio Surround con 14 altavoces.

Galería relacionada

Infiniti JX

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...