Nuevo Infiniti IPL G Coupé

Infiniti ha confirmado el inicio de su nueva línea de vehículos deportivos y prestacionales. El primero de ellos será el IPL G Coupé, un espectacular automóvil basado en el G Coupé, con un diseño más agresivo y con un motor 3.7 V6 cuya potencia se incrementa hasta los 353 CV.
-
Nuevo Infiniti IPL G Coupé
Nuevo Infiniti IPL G Coupé

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Estados Unidos) vuelve a depararnos gratas sorpresas. En la edición número 60 de esta reunión de clásicos, deportivos y espectaculares prototipos, la marca de lujo de Nissan, Infiniti, va a aprovechar dicho evento para presentar el primero de su nueva línea de productos: el IPL G Coupé.

El nuevo Infiniti IPL G Coupé –las siglas ‘IPL’ son las iniciales en inglés de la palabras Infiniti Performance Line- está basado en la segunda generación del G Coupé. Incorpora el mismo motor atmosférico de gasolina 3.7 V6, con una serie de modificaciones en la centralita electrónica ECU y en el sistema de escape que elevan la potencia hasta los 353 CV a 7.400 rpm (18 CV más), mientras que el par motor también se incrementa hasta los 38,15 mkg a partir de 5.200 rpm. Las ruedas traseras son las encargadas de asimilar todo el arsenal del modelo japonés. En el eje trasero, también tomará protagonismo un diferencial de deslizamiento limitado VSLD, en pos de mejorar la tracción en situaciones límite y engrandecer de esta forma sus aptitudes dinámicas.

Las primeras entregas del Infiniti IPL G Coupé se realizarán en diciembre. Por el momento, sólo los concesionarios de Estados Unidos ofertarán este prestacional modelo, aunque la firma nipona está estudiando la posibilidad de venderlo en otros mercados.

El IPL G Coupé se podrá adquirir con un cambio manual de seis marchas o con el conocido cambio automático de 7 velocidades con convertidor de par que también montan otros vehículos del grupo Nissan-Infiniti, como el propio G Coupé o los no menos espectaculares Nissan 370Z Coupé y Roadster. En cuanto a datos concretos de prestaciones, los máximos responsables de la firma nipona no han anunciado de momento dato alguno, aunque sí han asegurado que el sonido que emanarán las dos salidas de escape cromadas de la zaga hará las delicias de los entusiastas de los vehículos deportivos.

Para digerir con total garantía todos los retoques realizados en el motor 3.7 V6, las suspensiones del IPL G Coupé cuentan con un tarado más deportivo y con diversos ajustes. El sistema de frenado también se ha mejorado, adoptándose cuatro frenos de disco ventilados de 4 pistones para las ruedas delanteras y de 2 pistones para las traseras.

El Infiniti IPL G Coupé conserva el aspecto elegante del modelo original, aunque su lado más agresivo se convierte en el verdadero protagonista. De esta forma, el nuevo traje deportivo viene encarnado con unos paragolpes delantero y trasero modificados, la incorporación de unos faldones laterales específicos, un nuevo spoiler en la zaga y unas llantas de aleación de 19 pulgadas y 7 radios también de nueva factura. Estas llantas se combinan con unos neumáticos de bajo perfil Bridgestone Potenza RE50A de medidas 225/45 delante y 245/40 detrás.

Si el diseño exterior del IPL G Coupé ya seduce, lo mismo ocurre con un habitáculo en el que los tintes deportivos y elegantes se combinan a la perfección. Los asientos de cuero junto a las inserciones en aluminio presentes en salpicadero, puertas, consola central, pedales y reposapiés dan la bienvenida a los afortunados ocupantes. Pero además de estos materiales nobles y bien rematados, un exclusivo equipamiento tratará de amenizar la estancia. Dentro de los distintos elementos de equipamiento, destacan un sistema de navegación GPS, un disco duro para almacenar archivos de música de 9,3 Gigas de capacidad, techo panorámico de cristal, un sistema de sonido de alta calidad del especialista Bose, diferentes posiciones de memoria para los asientos delanteros, sensores de aparcamiento y un monitor de ayuda al estacionamiento cuando el vehículo tiene engranada la marcha atrás.

Galería relacionada

Nuevo Infiniti IPL G Coupé

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...