Publicidad

El Infiniti FX Vettel Edition llega a España

Infiniti ha hecho entrega de tres de las limitadas 150 unidades de su modelo FX Vettel Edition. Un automóvil muy especial con claros guiños al mundo de la competición y en cuyo desarrollo han participado el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel y los ingenieros de su escuderia ‘Infiniti Red Bull Racing F1 Team’. Por 150.000 euros se vende en España.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El Infiniti FX Vettel Edition llega a España
El Infiniti FX Vettel Edition llega a España

En España ya se han entregado tres unidades del Infiniti FX Vettel Edition, un vehículo con carrocería SUV pero con alma y corazón de deportivo. De las 150 unidades que se han fabricado, sólo 50 se reservan para Europa, otras 50 para Rusia y las restantes para Oriente Medio.

Y no sólo es especial porque en su apellido aparece el tricampeón del mundo Sebastian Vettel, sino que estamos ante el Infiniti más potente jamás fabricado de serie. Su propulsor atmosférico V8 de 5 litros desarrolla la friolera de 420 CV, contando con un par motor máximo de 53,06 mkg. Este motor de auténtico deportivo está acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades con levas detrás del volante para el uso del modo secuencial.

 

 Las prestaciones del Infini FX Vettel Edition hacen posible una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, algo más rápido que el FX 50 de serie – que lo hace en 5,4 segundos- y su velocidad máxima anunciada es de 250 km/h

 

El trabajo de esta edición especial de la marca de lujo de Nissan tiene lugar en Bottrop (Alemania), donde una empresa asociada al grupo de preparadores de Brabus emplea 320 horas y un total de 25 personas para ensamblar las piezas de cada uno estos vehículos.

Infiniti FX Vettel EditionUn total de 13 piezas de fibra de carbono se reparten por la carrocería del FX Vettel Edition, que incorpora en exclusiva unas nuevas suspensiones deportivas y una bajada de la altura de la carrocería al suelo de 20 milímetros –con respecto al FX 50-. Lo único opcional del coche es que se puede optar por montar o no el alerón trasero, ya que sólo se vende con el color de carrocería ‘Moonlight White’ –blanco con efecto perla-.

En el interior también encontramos todo lo que se puede esperar de un modelo de lujo. La fibra de carbono está presente en la consola central, la parte superior de la guantera y en detalles de las puertas. Para los asientos se ha optado por la piel de Alcántara, utilizada también en los pilares A y B, además de en el techo. Para el selector del cambio y el volante se utilizan detalles en piel vuelta, poniendo la guinda ‘Infiniti’ con las costuras moradas.

 

Los clientes que han recibido los Infiniti FX Vettel Edition han pagado 150.000 euros por unidad y han sido obsequiados con unos botines de piloto y unos guantes firmados por el mismísimo Sebastian Vettel.