Infiniti prepara su futuro deportivo eléctrico

La marca de lujo japonesa, propiedad de Nissan, lleva preparando a conciencia el que será todo un revolucionario deportivo eléctrico. Miga a miga, Infiniti nos va dando nuevas pistas en forma de imágenes y videos sobre su futuro prototipo que será presentado mundialmente en el Salón de Ginebra del mes de marzo.
-
Infiniti prepara su futuro deportivo eléctrico
Infiniti prepara su futuro deportivo eléctrico

Al más puro estilo Fisker Karma, el futuro deportivo de Infiniti será un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Aún quedan dos meses para su presentación pero, poco a poco, ya vamos recibiendo nuevo material en forma de video e imágenes que nos va lanzando la marca.

Este nuevo ‘teaser’ nos muestra la silueta del susodicho deportivo que, todo parece indicar, tomará los rasgos que mostró en su día el espectacular ‘Essence’ Concept. Su silueta, sus pasos de rueda abultados, unas ópticas perfiladas en la carrocería, líneas de cadera altas y un interior que se espera espectacular y a la última en cuanto a tecnología, son sus principales armas.

Tenemos muchas, muchas ganas de ver de lo que es capaz este deportivo eléctrico, pero tendremos que esperar a recibir nueva información desde Infiniti o directamente al próximo mes de marzo a que se celebre el Salón de Ginebra para poder verlo más de cerca.

Parece que el futuro ecológico, que cada vez más se va metiendo en los vehículos, no es sólo de las marcas generalistas y de vehículos situados más en ‘el mundo real’. Los grandes deportivos también buscan llamar a la conciencia ciudadana con modelos como Mercedes SLS AMG E-Cell, BMW i8, Audi R8 e-tron o el antes mencionado Fisker Karma. Si todo sigue así podríamos abrir un nuevo capítulo que catalogaríamos como ‘deportivos eléctricos’.

En el caso del futuro Infiniti, la marca nipona de lujo filial de Nissan asegura que no se dejará de lado ningún aspecto, ni el espíritu deportivo ni el compromiso por la eficiencia. Este sistema híbrido denominado ‘eléctrico de autonomía extendida’ ya lo conocemos del Opel Ampera, Chevrolet Volt y del Karma. Su funcionamiento se basa en un motor eléctrico principal que impulsa el vehículo en todo momento, ayudado por un motor térmico y un generador que actúan como auxiliar del eléctrico. En cuanto las baterías llegan al final el rango de autonomía extendida permite recorrer al vehículo los mismos kilómetros que un vehículo convencional.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...