Publicidad

Infiniti EX37

El SUV más lujoso del mercado, ahora en Europa. Se llama Infiniti EX37 y en sus 4,63 metros de longitud se conjuga polivalencia, deportividad y lujo a raudales. Eso sí, sólo se venderá en nuestro país con un motor gasolina.
-
Infiniti EX37
Infiniti EX37

Aspecto vanguardista en cuanto a líneas que lo acercan al corte de un coupé… Practicidad de una carrocería de proporciones SUV... Combínese esta oferta con la tracción a las cuatro ruedas y con un alto componente tecnológico en el que sobresalen el sistema Around View Monitor —que proporciona al conductor una imagen del vehículo a vista de pájaro mientras aparca—, y la exclusiva pintura autorreparable a los pequeños arañazos “Scratch Shield” y tendremos un exclusivo producto que se mueve gracias a un motor gasolina V6 3.7 que entrega 310 CV.

El Infiniti EX37 está disponible con una nueva transmisión automática de siete velocidades. En el capítulo de seguridad activa, sus frenos de disco ventilados se asocian al sistema Intelligent Brake Assist que, cuando detecta una colisión inminente con un coche por delante, alerta primero al conductor y frena automáticamente el coche.

Ya dentro de la vida a bordo, y siempre dentro de un ambiente lujoso, el Infiniti EX37 facilita la carga y descarga de equipaje con asientos traseros abatibles electrónicamente pulsando un botón situado en la consola central. El espacio de carga cuenta con un compartimiento de almacenaje bajo el suelo de 45 litros de capacidad, siempre y cuando no se sustituya el kit reparapinchazos por una rueda de repuesto del tamaño de las cuatro que monta el modelo de serie.

Corría abril de 2006 cuando Carlos Ghosn, presidente de Nissan y ahora de todo el Grupo Renault, anunciaba que la división de lujo para el mercado americano, Infiniti, desembarcaría en Europa en 2008. Dicho y hecho: en Ginebra se producirá la puesta de largo de esta marca en nuestro continente con una oferta inicial en octubre en nuestro país que se centrará en cuatro modelos: dos SUV lujosos, el coupé EX37 y el nuevo FX que se desvelará en primicia mundial en Ginebra, y el G37 en sus versiones coupé y sedán.

Bergé Automoción comercializará la marca en nuestro país abriendo cuatro Infiniti Centers en octubre: dos en Barcelona, uno en Madrid y uno en Valencia. En 2009 llegará el turno a otro Infiniti Center en Madrid.

Siguiendo con el capítulo de confort, el Infiniti EX37 ofrece llave inteligente para apertura y cierre del vehículo y arranque sin necesidad de sacar la llave de nuestro bolsillo. Otros elementos de serie destacables en el capítulo de confort son los cristales tintados traseros, un sistema de audio CD con cambiador de seis discos y siete altavoces, conectividad de teléfono móvil por Bluetooth, control de crucero, asientos eléctricos, espejo retrovisor con atenuación automática, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, luces y limpiaparabrisas automáticos, ruedas de aleación de 18 pulgadas, seis airbags y luces antiniebla integradas. El volante revestido de piel incorpora los mandos del sistema de audio, el control de crucero y el teléfono.

También dispone de un sistema de iluminación delantera adaptable a los movimientos del volante y el control de crucero inteligente que ayudar a mantener una distancia fija entre el EX37 y el coche que nos precede

Las ventas de Infiniti comenzaron el 8 de noviembre de 1989 cuando 51 concesionarios de Estados Unidos abrieron por primera vez las puertas de sus exposiciones. Pero la gestación de Infiniti arranca en 1985 con la creación de un grupo de trabajo en el seno de Nissan para lanzar una nueva marca de prestaciones de lujo.

Infiniti fue el nombre finalmente elegido en julio de 1987 para ejercer de anfitriona de esta nueva línea de producto. Esta denominación simbolizaba el deseo de mirar siempre hacia delante, hacia nuevos horizontes, hacia el infinito...

Galería relacionada

Infiniti EX37