Nuevo Infiniti EX30d

Infiniti ha anunciado los principales detalles de su segundo automóvil Diesel: el EX30d. Este ‘crossover’ incorpora un motor de gasóleo 3.0 V6 turboalimentado capaz de rendir 238 CV que se combina con una caja de cambios automática de siete marchas.
-
Nuevo Infiniti EX30d
Nuevo Infiniti EX30d

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, continúa con su afianzamiento en el mercado europeo. Después de presentar a bombo y platillo el flamante M, ahora el que toma protagonismo es el segundo modelo de la firma en incorporar un motor Diesel: el EX30d.

El nuevo Infiniti EX30d incorpora el mismo motor que el FX30d, esto es, una mecánica 3.0 V6 turboalimentada de 238 CV. El par motor anunciado es de 56,1 mkg a partir de 1.750 rpm. El bloque principal de fabricación de este propulsor es grafito compactado, por lo que se consigue un ahorro de peso considerable además de contribuir al refinamiento de marcha en el EX30d.

La firma japonesa ha anunciado para el EX30d unas emisiones de 224 g/km de CO2. La tracción integral permanente de este ‘crossover’ se encarga de transferir al asfalto estos 238 CV. El tipo de cambio con el que se combina el motor 3.0 V6 Diesel es el automático de siete marchas Adaptative Shift Control (ASC), presente en otros modelos de la marca.

El equipamiento de serie del EX30d es abundante desde el mismo nivel de acceso a la gama. De esta forma, la versión base se ofrece con faros de xenon con iluminación en curva, sensores delanteros y traseros de ayuda al aparcamiento, llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero, sistema de sonido con 7 altavoces y radio CD, lector de archivos MP3 y compatibilidad con dispositivos Bluetooth y USB.

Un nivel por encima del acabado base del Infiniti EX30d, nos encontramos con la versión GT, que añade tapicería de cuero, asiento del conductor de hasta 10 posiciones diferentes que se pueden memorizar –hasta 8 posiciones para el asiento del acompañante-, volante con ajuste y reglaje eléctricos, asientos delanteros con calefacción y sistema de aire acondicionado específico para las plazas posteriores.

En lo más alto de la gama del Infiniti EX30d se sitúa el nivel de equipamiento GT Premium, todo un derroche en cuanto a elementos de seguridad. De esta forma, destacan el sistema de control de crucero inteligente (ICC) que se encargar de gestionar la distancia de seguridad, así como otros dispositivos como el asistente inteligente de frenada (IBA) y el sistema de pre-colisión con el automóvil que circula por delante. Por su parte, el dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril también se incluye en el acabado GT Premium. Este sistema funciona de forma automática por encima de 70 km/h, aunque si el conductor lo desea lo puede desconectar.

Otros elementos destacables en el Infiniti EX30d GT Premium son: un sistema de visión con monitor que visualiza los 360º del vehículo, disco duro con una capacidad de 30 Gb, navegador con mapas en 3D así como un dispositivo específico de almacenamiento de hasta 10 Gb sólo para música (el equivalente, a unos 300 CD´s).

Galería relacionada

Infiniti EX30d

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...