Infiniti Essence Concept

Infiniti cumple 20 años y, para celebrarlo, ha presentado en Ginebra el espectacular Essence Concept, un prototipo de deportivo híbrido con un motor de gasolina 3.7 V6 de 440 CV y un motor eléctrico de 160 CV. Deportividad, glamour y tecnología a la japonesa.
-
Infiniti Essence Concept
Infiniti Essence Concept

La firma de lujo de Nissan, Infiniti, celebra en 2009 su 20 aniversario. Como regalo, ha preparado un espectacular deportivo con tecnología híbrida, el Essence Concept, prototipo cuyo debut oficial ha tenido lugar en el Salón de Ginebra. Ésta es la interpretación que hace Infiniti de cómo tiene que ser el deportivo del futuro.

Diseño espectacular, líneas rectas, curvas, cóncavas, agresivo frontal y, cómo no, elementos modernos como las luces LED toman el protagonismo de la larga carrocería de 4,7 m de longitud del Infiniti Essence Concept. Esta impactante estética es toda una declaración de intenciones de lo que esconde en sus entrañas el deportivo japonés.

Si la agresividad es la tónica dominante en el exterior, el lujo y el minimalismo se reparten el protagonismo en el interior. Detalles en cuero, madera y en tejido Alcantara están presentes en el salpicadero, guarnecido de las puertas y asientos. Con el objetivo de dar un toque aún más exclusivo al Essence Concept, Infiniti ha colaborado con la firma de lujo Louis Vutton. Ésta ha preparado unos elegantes y discretos maletines que se guardan en el maletero.

Deportivo biplaza con tecnología híbrida de propulsión trasera, con motor de gasolina de 440 CV y motor eléctrico de unos 160 CV, éstas son las credenciales del Infiniti Essence Concept, un inmejorable regalo de 20 aniversario.

Su tecnología híbrida la protagonizan, por un lado, el conocido motor 3.7 V6 de la marca con diversos ajustes que han hecho estirar la potencia hasta los 440 CV. Por otro lado, Infiniti informa del desarrollo de un nuevo motor eléctrico con una potencia de 160 CV. Este motor eléctrico está colocado entre el motor de combustión interna y la caja de cambios automática. Según las primeras informaciones, el Essence Concept se puede impulsar con el motor eléctrico, con el motor de combustión o con ambos a la vez. Como en la práctica totalidad de los automóviles de tecnología híbrida, el motor eléctrico también actúa de generador en fases de recuperación. Infiniti no lo detalla, pero es de prever que el Essence Concept incorpora el sistema de frenada regenerativa, mediante el cual el motor eléctrico capta la energía cinética generada en una deceleración, la transforma en eléctrica y se almacena en, este caso, una batería de ión-litio compacta colocada en el maletero. Fiel a los genes característicos de un deportivo de pura cepa, las ruedas traseras reciben la potencia de ambos motores.

La seguridad es otro de los puntos fuertes de este deportivo. Infiniti anuncia un sistema de precolisión y los dispositivos de control de distancia de seguridad (DCA, Distance Control Assist) y de prevención de cambio involutario de carril (LDP, Lane Departure Prevention), entre otros elementos.

Galería relacionada

Infiniti Essence Concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...