Publicidad

Infiniti EMERG-E concept, el deportivo eléctrico ecológico

Si en septiembre se descubrieron las primeras imágenes del nuevo superdeportivo eléctrico eléctrico, ahora, a tan sólo un mes de su puesta en escena en el Salón de Ginebra, ya conocemos su nombre. El Infiniti EMERG-E es un prototipo de eléctrico de autonomía extendida, al estilo de los ya conocidos Opel Ampera y Chevrolet Volt.
-
Infiniti EMERG-E concept, el deportivo eléctrico ecológico
Infiniti EMERG-E concept, el deportivo eléctrico ecológico

Con el paso de las semanas vamos conociendo más detalles del que será el primer vehículo eléctrico de Infiniti, la marca de lujo de Nissan. No es de extrañar estas intenciones, ya que la alianza entre los japoneses y Renault, metida de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos, puede dar unos frutos muy apetecibles.

En este caso, a modo de vehículo deportivo eléctrico de autonomía extendida cuyo nombre ya conocemos: Infiniti EMERG-E. Estamos hablando de un prototipo, que se presentará el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra , y que tiene la particularidad de montar un motor de gasolina un 1,2 litros, en posición central, buscando un reparto de pesos entre ejes y un centro de gravedad óptimos. Este motor térmico activa un generador que produce electricidad, que finalmente va a parar a su lugar natural, la batería.

El EMERG-E ‘copia’ el funcionamiento de otros vehículos como el Opel Ampera, Chevrolet Volt y Fisker Karma, todos ellos eléctricos de autonomía extendida, aunque este último es más un deportivo, por lo que se podría asemejar más a nuestro protagonista.

Las imágenes que ha ido lanzando Infiniti desde el mes de septiembre revelan una silueta que toma los rasgos que mostró en su día el espectacular ‘Essence’ Concept: ópticas perfiladas, línea de cadera altas, pasos de ruedas abultados y un interior espectacular.