Publicidad

Infiniti EMERG-E Concept, al descubierto

A pocos días de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, se han filtrado las primeras imágenes del Infiniti EMERG-E, el prototipo de vehículo eléctrico de autonomía extendida que la filial de vehículos de lujo de Nissan llevará a la cita helvética.
-
Infiniti EMERG-E Concept, al descubierto
Infiniti EMERG-E Concept, al descubierto

Teníamos muchas ganas de ver en todos sus ángulos al nuevo superdeportivo que se traía entre manos Infiniti. Desde que saltaron a la palestra hace unos meses las intenciones de la marca japonesa de fabricar un prototipo de superdeportivo eléctrico de autonomía extendida, hemos ido recibiendo pequeñas dosis de detalles e imágenes que escondían más que enseñaban.

Pero estas fotos ya son definitivas, a pesar de no ser oficiales. En Internet se han filtrado estas imágenes en las que podemos ver al Infiniti EMERG-E Concept en todo su esplendor. Como decíamos, estamos hablando de un vehículo eléctrico de autonomía extendida, al estilo de Opel Ampera, Chevrolet Volt o Fisker Karma, –este último con un carácter marcado de superdeportivo–.

Esta tecnología consiste en un motor eléctrico que mueve el vehículo en todo momento, ayudado por un motor térmico que sirve como auxiliar y conectados ambos a la batería central, donde se almacena la energía necesaria para la propulsión eléctrica. Ésta es, como todo eléctrico, limitada, pero a diferencia de los eléctricos puros nunca va dejar el coche tirado al existir un depósito de combustible.

En el caso del EMERG-E, monta un motor de gasolina 1.2 en posición central, buscando un reparto de paso entre ambos ejes óptimo, así como un mejor centro de gravedad. Lamentablemente, en la filtración de las imágenes no venía consigo más información acerca de este superdeportivo de agresivas e impresionantes formas. Habrá que esperar a recibir información oficial, pero mientras nos quedamos con observar con todo lujo de detalles su espectacular interior, su alta línea de cadera, sus ópticas perfiladas y, en general, a este auténtico ‘concept’.