Infiniti Concept Vision Gran Turismo, otro japonés en la lucha virtual

La marca ‘premium’ de Nissan no ha querido faltar a la batalla del videojuego ‘Gran Turismo 6’ y nos ofrece para nuestro garaje virtual su Infiniti Concept Vision de altas prestaciones.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Infiniti Concept Vision Gran Turismo, otro japonés en la lucha virtual
Infiniti Concept Vision Gran Turismo, otro japonés en la lucha virtual

Infiniti se ha sumado a la iniciativa ‘Vision Gran Turismo’ de PlayStation 3, para la que otras marcas ‘premium’ ya han aportado su automóvil de altas prestaciones.

En el caso de la firma de lujo nipona, su propuesta es el Infiniti Concept, un automóvil con una estética que no se aleja demasiado del resto de conceptos virtuales presentados, con una sobredimensionada parrilla, un frontal musculoso y una zaga en la que no pasan desapercibidos ni su difusor ni el alerón.

Una altura y un centro de gravedad muy bajos le permiten volar sobre el asfalto virtual, para lo que cuenta con la potencia que le llega de un sistema de propulsión híbrido, con un motor V8 de 4,5 litros apoyado por otro eléctrico.

Los ingenieros del centro de Diseño que Infiniti tiene en Beijing, ganadores del concurso interno a nivel mundial lanzado por la firma se han encargado de probar en la pista (virtual, claro) el coche y realizar un reparto de pesos y cargas aerodinámicas que permitan rodar sobrevirando en cada curva.