Imperia GP, la nueva creación belga

Imperia, un pequeño fabricante artesanal que cuenta con varias obras de arte entre sus creaciones, nos vuelve a sorprender con el Imperia GP, un deportivo híbrido de 346 CV y cuyo precio roza los 90.000 euros.
-
Imperia GP, la nueva creación belga
Imperia GP, la nueva creación belga

Con motivo del Salón de Bélgica, que tuvo lugar el mes pasado, la casa artesanal de aquel país, Imperia, ha desvelado su nueva creación: el GP. Pese a tener una amplia historia a sus espaldas, la actividad de este pequeño fabricante en la actualidad se centra en la creación de automóviles con un aire retro pero con la más moderna de las tecnologías en su interior. Éste es el caso del Imperia GP, que pese a una imagen exterior que recuerda tiempos pasados cuenta con una mecánica híbrida compuesta por un motor de gasolina de 1,6 litros turbo de 210 CV que se suma a otro eléctrico de 136 CV. En total, el Imperia GP cuenta con 346 CV de potencia, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solamente 4 segundos.

Estas características no son un impedimento para que el Imperia GP tenga un consumo de 1,9 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 que no alcanzan los 50 g/km. Además, utilizando solamente el motor eléctrico, tiene una autonomía de 70 kilómetros, y la recarga de las baterías se realiza en 4 horas y media. Este Imperia GP estará disponible en el mercado el año 2012 y costará 89.950 euros, aunque durante este año saldrá una edición especial Premium que costará 120.360 euros.

Galería relacionada

Imperia GP.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...