I.D.E.A. ERA Concept: evolución

Minimalista, exquisito, musculoso, elegante… son varios los términos que definen la evolución del I.D.E.A. ERA Concept. Este prototipo creado por el carrocero italiano representa el futuro de diseño del especialista y será una de las joyas que luzcan en el Salón del Automóvil de Ginebra 2009.
-
I.D.E.A. ERA Concept: evolución
I.D.E.A. ERA Concept: evolución

Hace poco menos de una año el carrocero italiano I.D.E.A. aportaba su granito de arena en el Salón del Automóvil de Turín con el prototipo ERA Concept. Ahora, en sólo unos días, podremos ver su evolución en el Salón de Ginebra 2009. El ERA Concept que I.D.E.A. presentará en la muestra suiza es la continuación del exquisito trabajo que mostraron el año pasado.

<

p>

El I.D.E.A ERA Concept fue concebido para celebrar los 30 años de experiencia del carrocero y lo cierto es que alude a cierta madurez y evolución del especialista italiano. Sus líneas puras, armoniosas, elegantes y musculosas miran claramente hacia el futuro. Y es que en una de las muestras automovilísticas más importantes del año no podían faltar prototipos de ciencia ficción. El ERA Concept comparte esta esencia con el Koenigsegg Quant, un impresionante deportivo que supera en potencia al mismísimo Bugatti Veyron, así como con los coupés eléctricos Mitsubishi i-MIEV Sport Air y Rinspeed i Change.

<

p>

Este concepto mantiene la configuración que pudimos ver el año pasado: un roadster biplaza que completa su exquisito diseño deportivo con puertas al estilo alas de gaviota y un interior minimalista.

<

p>

La mecánica que equipará este modelo italiano es todo un misterio: I.D.E.A. mantiene estos datos bajo el más absoluto secreto. El ERA Concept 2008 montaba un motor delantero V6 que rendía unos 300 CV de potencia: observando los notables cambios estéticos, se puede deducir que el propulsor será presumiblemente mejorado.

<

p>

Según Pietro Lardini, presidente de I.D.E.A. , el ERA Concept representa la nueva línea de trabajo de la empresa, siendo una interpretación contemporánea del clásico estilo italiano. ‘Con el ERA Concept estamos mirando hacia el futuro: es simplemente el primero de una serie de modelos que crearemos para reafirmar nuestra capacidad de diseño’, añade Lardini.

<

p>

Galería relacionada

I.D.E.A. ERA Concept 2009

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...