Icona Vulcano: deportivo híbrido con la fuerza de un volcán

El Ferrari LaFerrari y el McLaren P1 ya tienen un nuevo rival: el Icona Vulcano. Se trata de un deportivo híbrido de altas prestaciones con dos versiones que rondan los 900 CV de potencia. Es uno de los coches más espectaculares de la edición 2013 del Salón del Automóvil de Shanghai.
Jorge Serrano -
Icona Vulcano: deportivo híbrido con la fuerza de un volcán
Icona Vulcano: deportivo híbrido con la fuerza de un volcán

El Salón del Automóvil de Shanghai 2013 no sólo acoge a los modelos exclusivos para el mercado chino, sino que también depara alguna que otra sorpresa interesante. Una de ellas, sin duda alguna, el Icona Vulcano, un impresionante deportivo con tecnología híbrida con unas prestaciones oficiales que le colocan a la altura del Ferrari LaFerrari y del McLaren P1.

 

La compañía Cecomp y la casa de diseño italiana Icona son los responsables del desarrollo del Vulcano. Detrás de parte de su desarrollo tecnológico se encuentra Claudio Lombardi, uno de los pesos pesados de la ingeniería automovilística y con un célebre pasado vinculado a Ferrari, Lancia y Aprilia. Lo primero que llama la atención del Icona Vulcano es su impresionante diseño, con ciertos parecidos al Ferrari F12 berlinetta y al Lexus LFA.

 

Icona VulcanoEl Icona Vulcano cuenta con una longitud de 4.450 mm y una anchura de 1.940 mm. Dependiendo de la versión elegida -en un principio, se han desarrollado dos variantes híbridas- el peso parte de los 1.595 kg. Una primera versión del Icona Vulcano responde al nombre H-Turismo, en la que nos encontramos un motor V12 de 801 CV y un motor eléctrico de 119 kW (unos 162 CV). Para esta versión, las prestaciones anunciadas son más que sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, un 'sprint' de 0 a 200 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 349 km/h.

 

Además de la citada versión, del Icona Vulcano también se ha desarrollado la variante H-Competizione. En este caso, los responsables de esta bestia del asfalto nos proponen un sistema híbrido de tracción total, con un motor de gasolina V6 biturbo de 557 CV y dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero) de 119 kW de potencia cada unos (unos 162 CV). Los datos de prestaciones anunciados para esta segunda versión Vulcano H-Competizione son aún mejores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, una aceleración de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima que se mantiene en 349 km/h.

 

¿Y cuál es el precio del Icona Vulcano? Por el momento, esta pequeña compañía no ha anunciado la tarifa oficial, pero al parecer ya hay una persona que ha ofrecido dos millones de euros por adquirir una unidad de este misil híbrido.

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