IAT Auto y su monstruoso SUV chino, con toques del Lexus LF-NX

La compañía china IAT Auto desvelará en el Salón del Automóvil de Pekín un SUV de aspecto monstruoso que, en ciertos detalles, recuerdan al Lexus LF-NX Concept.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

IAT Auto y su monstruoso SUV chino, con toques del Lexus LF-NX
IAT Auto y su monstruoso SUV chino, con toques del Lexus LF-NX

Si entras en la página web de IAT Auto, descubrirás que se trata de una empresa china dedicada a diferentes campos del automóvil: a la alta tecnología en el desarrollo de coches, de sus componentes, su ensamblaje, a los prototipos y a las pruebas de coches en general. Así se definen y, con el coche que veis en imágenes, se presentarán en el próximo Salón del Automóvil de Pekín.

El prototipo de SUV protagonista y que podéis admirar también en nuestra galería fotográfica aún no tienen nombre –que nosotros sepamos–. Lo que sí sabemos es que su aspecto es, cuanto menos, curioso, particular,… monstruoso. Ya hay quien lo ha calificado como la descendencia de un Lexus LF-NX Concept, el prototipo que adelantó las líneas del que hoy es NX de calle, y de un Dartz Prombon.

Vamos, un auténtico monstruo de la carretera, con un diseño en la zaga que bien podría haber salido del resultado de un papel arrugado, con líneas muy angulosas. Por delante, este SUV demuestra su poderío desde la misma parrilla frontal, robando protagonismo a unos minúsculos faros con lo que parece tecnología de ledes.

Hace poco, en Autopista.es, recogíamos algunos coches chinos que pasaban por auténticas copias de coches de otras marcas. Bien es cierto que con el SUV que IAT Auto presentará en Pekín es un prototipo, y para descubrir algunos rasgos similares con el Lexus NX hay que afinar mucho la vista. Cuando lo veamos expuesto en el Salón, veremos qué respuesta tiene ante el público.

IAT Auto y su monstruoso SUV chino

También te puede interesar

Las copias chinas de coches más descaradas

¿Los coches chinos ya están aquí? Lo comprobamos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...