El futuro SUV Hyundai Tucson, ¿con pila de combustible de hidrógeno?

El SUV compacto de la marca surcoreana Hyundai, el Tucson, tendrá una versión de pila de combustible a partir del próximo 2018. El prototipo Next Generation FCEV lo adelanta.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El futuro SUV Hyundai Tucson, ¿con pila de combustible de hidrógeno?
El futuro SUV Hyundai Tucson, ¿con pila de combustible de hidrógeno?

Presentado en la capital surcoreana, en Seúl, el Hyundai Next Generation FCEV es más que un prototipo. Se trata del adelanto, muy próximo al coche definitivo que veremos en las carreteras, de la nueva generación de coches de pila de combustible de hidrógeno del fabricante asiático.

Hyundai ya cuenta desde hace tiempo con coches de producción impulsados por esta tecnología cien por cien libre de emisiones, como el Hyundai ix35 Fuel Cell. El Tucson de última generación cogerá el testigo; eso sí, con un sistema de pila de combustible más ligero y eficiente.

El Hyundai Next Generation FCEV (en las imagenes principal y de apoyo) presentado en Seúl llega con una autonomía total anunciada de 580 kilómetros. Se trata de un prototipo mucho más cercano a la realidad que el otro presentado por la marca surcoreana en marzo en el Salón de Ginebra, aquel Hyundai FE Fuel Cell Concept con líneas más futuristas.

Este nuevo Hyundai FCEV es el segundo de la marca asiática en valerse del nuevo lenguaje de diseño, estrenado en el último SUV hasta la fecha Hyundai Kona. Rasgos que encontramos, por ejemplo, en los faros delanteros y su delgada línea vertical sobre los también  nuevos faros antiniebla.

Faltan muchos detalles todavía por confirmarse, como la mecánica o la tecnología que incorporará. Podemos esperar, eso sí, toda la batería de sistemas de asistencia a la conducción que ya conocemos del Hyundai Smart Sense: sistema de frenado de emergencia autónomo, detección de vehículos en el ángulo muerto, de alerta de atención, de mantenimiento en el carril,…

Hyundai Next Generation FCEV

También te puede interesar

El Hyundai Tucson Fuel Cell de hidrógeno bate un récord de velocidad (vídeo)

El nuevo SUV Hyundai Kona, con sistema de frenado automático (vídeo)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...