Hyundai i30 Wagon, el compacto familiar surcoreano

El nuevo Hyundai i30 presenta la segunda versión de la gama desde que estrenó generación en este 2012: el i30 Wagon, el familiar compacto de Hyundai. Llega con la misma oferta de motores y con un incremento de sus capacidades en el interior, añadiendo versatilidad a su esculpido diseño. Lo veremos en el Salón de Ginebra en unos días.
-
Hyundai i30 Wagon, el compacto familiar surcoreano
Hyundai i30 Wagon, el compacto familiar surcoreano

El Hyundai i30 Wagon es 185 milímetros más largo que la versión de cinco puertas y 10 milímetros más largo que su antecesor, el i30 CW de primera generación, quedándose así en los 4.485 mm de largo. Este mayor espacio disponible repercute directamente en las posibilidades del maletero, que pasa a tener 528 litros (el i30 de cinco puertas tiene 378 litros) y 1.645 litros con los asientos traseros abatidos.

Como no podía ser de otra forma, al igual que con el i30 cinco puertas, el i30 Wagon ha sido diseñado en el Centro de Investigación y Desarrollo Europeo que Hyundai tiene en Rüsselsheim (Alemania), para adaptar tanto el diseño como sus características a los gustos del conductor europeo.

Su diseño esculpido y fluido, visto también en últimos modelos de la marca surcoreana como eli40 y el ix35, es una de sus bazas. Respecto a la versión de cinco puertas, el i30 Wagon mantiene sus líneas estéticas del frontal, con parrilla hexagonal, y los grupos ópticos. En la zaga, la línea del techo ‘cae’ en su parte trasera para aportarle un toque más dinámico.

El i30 Wagon también mantiene la gama mecánica respecto a la versión base. En el abanico de motores Diesel encontramos el 1.6 CRDi en tres niveles de potencia: 90 CV, 110 CV y 128 CV. En cuanto a los propulsores de gasolina, también tenemos tres posibilidades: el 1.4 de 109 CV, el 1.6 de 120 CV y el 1.6 de 135 CV conocido en el Veloster.

Y, como no, todo ello con la seguridad que da la Triple Garantía de cinco años que ofrece Hyundai en todos sus modelos: cinco años de garantía ilimitada, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...