Hyundai Venue: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV

Días antes de su debut en el próximo Salón de Nueva York, Hyundai ha desvelado las primeras imágenes oficiales del Venue, el nuevo SUV que será más pequeño que el Kona y el Tucson.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Hyundai Venue: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV
Hyundai Venue: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV

El próximo 17 de abril, durante el primero de los días dedicados a la prensa especializada en el Salón de Nueva York 2019, se estrenará mundialmente el nuevo e inédito Hyundai Venue, un modelo de tipo SUV que estará listo para su comercialización a finales de este año o comienzos de 2020. Pues bien, la marca surcoreana ha “calentado el ambiente” con la publicación de las primeras imágenes oficiales de este SUV, en este caso, cuatro sketches o bocetos que dejan adivinar bastante cómo será su diseño final.

Publicidad

Según estas imágenes, el frontal del Hyundai Venue 2020 tiene bastantes parecidos al Kona y al Santa Fe. Destacan elementos como los faros delanteros de forma angular sobre las mismas esquinas en las que “descansa” el capó, además de las luces adicionales que se sitúan por debajo y rodeadas por un marco rectangular. La parrilla de forma hexagonal es también cien por cien ADN de Hyundai.

Visto de perfil, el Hyundai Venue 2020 destaca por sus líneas muy marcadas. En su silueta, destacan como elementos prácticos las barras portaequipajes del techo y una deportiva, pequeña y estilosa carrocería de tres puertas (la versión definitiva de producción, a buen seguro que empleará por una más funcional carrocería de cinco puertas). En la zaga, destaca la presencia de un spoiler de techo de discreto tamaño, un difusor de aire bajo el paragolpes y unos grupos ópticos de forma cuadrada, muy diferentes a los alargados y horizontales del Kona.

Hyundai Venue: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV

Hyundai Venue: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV

El interior del Hyundai Venue 2020 presenta un diseño minimalista con lo estrictamente necesario. En el centro del salpicadero destaca la pantalla táctil del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad.

En cuanto a datos técnicos, por el momento Hyundai no ha desvelado ningún detalle sobre el Venue 2020. Lo único que ya ha quedado claro es que su tamaño le colocará como el SUV más pequeño de la gama, siendo, por tanto, de menor tamaño que el Kona y el Tucson, sus “hermanos mayores”.

Publicidad

¿Y los motores del Hyundai Venue 2020? En ciertos mercados como el estadounidense, es más que probable que desde el principio sólo se ofrezca con motores de gasolina, unos propulsores que también deberán estarán presentes en la posible oferta mecánica para Europa. Todo hace apuntar a que el diésel se pudiera descartar en un modelo de la tipología y el tamaño del Venue, aunque tampoco habría que descartar algún tipo de hibridación suave con sistema de 16 o 48V, aunque en este caso, dando “apoyo” a un motor de gasolina.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...