Hyundai Venue 2020: así es el nuevo SUV hermano de Tucson y Kona (VÍDEO)

Hyundai marca el debut internacional de su nuevo Venue, lanzando un primer vídeo del modelo junto todos los SUV de la marca. Llegará a los mercados en la segunda mitad de año.
Jordi Moral
Hyundai Venue 2020: así es el nuevo SUV hermano de Tucson y Kona (VÍDEO)
Hyundai Venue 2020: así es el nuevo SUV hermano de Tucson y Kona (VÍDEO)

Aunque de momento Hyundai no lo confirma aún para Europa, el nuevo Venue ya se ha presentado en sociedad. Tras mostrarlo por primera vez en el Salón de Nueva York, ahora la marca coreana lanza un nuevo vídeo internacional para celebrar el debut mundial del nuevo SUV. El anuncio confirma que el nuevo modelo llegará a las carreteras durante la segunda mitad del año en algunos mercados seleccionados, sin especificar exactamente cuáles.

Publicidad

Lo que sí está confirmado es que, globalmente, el nuevo Hyundai Venue se convertirá pronto en el quinto SUV del fabricante, tras los Kona, Nexo, Tucson, Santa Fe y Palisade, este último un gran SUV que de momento no se comercializa en Europa. En el nuevo vídeo lanzado por la marca pueden verse, por primera vez, a todos ellos juntos.

Hyundai Venue 2020: así es el nuevo SUV hermano de Tucson y Kona (VÍDEO)

Hyundai Venue 2020

Así es el Hyundai Venue

El nuevo Hyundai Venue es un SUV que se ubicará en la gama por debajo del resto, abriendo el acceso a la categoría. Con 4,04 metros de longitud, apunta a una clientela joven y moderna, ofreciendo estéticamente mucha personalidad pero sin renunciar a un gran espacio. De hecho, cuenta con una buena distancia entre ejes de 2,52 metros.

Polivalente y adaptado para circular por todo tipo de terrenos, según Hyundai, el nuevo Venue llegará de inicio al mercado junto a un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada, perteneciente a la nueva familia de mecánicas Gamma de segunda generación. Ofrece 121 CV a 6.300 rpm y puede asociarse a un cambio manual de 6 velocidades o a una nueva transmisión automática variable inteligente IVT. Siempre es de tracción delantera.

Hyundai Venue 2020: así es el nuevo SUV hermano de Tucson y Kona (VÍDEO)

Hyundai Venue 2020: así es su interior

En cuanto a equipamiento, el Hyundai Venue llega con una buena dotación, que incluirá avanzados sistemas y asistentes de seguridad. Entre otros, contará con frenada automática, mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, detección de fatiga, alerta de tráfico cruzado y, por supuesto, con lo último en conectividad, ya compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Publicidad

Ya solo queda esperar para confirmar, definitivamente, si el Hyundai Venue llegará en algún momento al mercado europeo o no. De momento, todas las informaciones apuntan a lo segundo.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...