Hyundai Veloster Turbo R-Spec, más radical

La gama 2014 del Hyundai Veloster recibirá en Estados Unidos la nueva versión Turbo R-Spec, una versión que añade más radicalidad estética a la variante ya conocida de 201 CV de este peculiar coupé.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai Veloster Turbo R-Spec, más radical
Hyundai Veloster Turbo R-Spec, más radical

Entre los coches conocidos para los conductores europeos presentes en el Salón de Los Ángeles 2013 no podemos pasar por alto al Hyundai Veloster, ese peculiar vehículo con carrocería con formas de coupé, pero que cuenta con una puerta trasera en el lado derecho. Pues bien, este modelo fue noticia en la muestra californiana con la presentación de la nueva versión Veloster Turbo R-Spec.

 

El nuevo Hyundai Veloster Turbo R-Spec presenta un diseño exterior e interior algo más radical que el resto de versiones de este modelo. Por fuera, destaca la carrocería rebajada y varias inserciones en color rojo. En el interior, llama la atención la nueva tapicería de polipiel que viste a los asientos deportivos, decorados en coloración bitono rojo y negro. Unas placas de identificación con las letras R-Spec se dejan ver en el habitáculo, unas letras también presentes en las alfombrillas.

 

A nivel técnico, las modificaciones más relevantes del Hyundai Veloster Turbo R-Spec las encontramos en las suspensiones, con un tarado más firme en muelles y amortiguadores, y en la dirección. Ésta, según la firma surcoreana, pasa a ser mucho más directa, instantánea y precisa.

 

En el capítulo mecánico, el Hyundai Veloster Turbo R-Spec cuenta con el mismo motor 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros de 201 CV que impulsa a la versión 'normal' Turbo.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...