Hyundai Veloster Turbo, ahora más potente

Hyundai ha preparado para el Salón de Detroit una nueva versión de su particular compacto de 2+1 puertas laterales, todavía más deportiva y potente. La razón de su ser, mismo bloque motor del ya conocido 1.6 pero con el correspondiente turbo. Todavía desconocemos la fecha de su lanzamiento en Europa.
-
Hyundai Veloster Turbo, ahora más potente
Hyundai Veloster Turbo, ahora más potente

Acompañado de algunas mejoras en su estética y un interior ligeramente modificado, el nuevo Hyundai Veloster Turbo cuenta ahora con más de 200 CV de potencia y unos rasgos más agresivos. Esta nueva versión sobrealimentada del compacto surcoreano entrega una potencia de 204 CV a 6.000 rpm, y un par motor de 27 mkg a 1.750 rpm –frente a los 17 mkg a 4.750 rpm del mismo pero con el motor atmosférico–.

Potente por dentro y en apariencia, el nuevo Veloster va más allá y sufre un pequeño giro en su diseño. Comenzando por su parrilla, que crece en tamaño, las defensas tienen una forma más agresiva y afilada, pasando por un lateral en el que los rasgos se ven acentuados, hasta la trasera en la que preside un difusor con doble salida de escape central.

En su interior también hay cambios: nuevos asientos deportivos con inserciones y costuras para recordarnos que hablamos de toda una versión Turbo. Lo que sí mantiene es su propulsión delantera con las dos opciones en la transmisión, manual y automática, de doble embrague DCT.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...