Hyundai Veloster Turbo

El original coupé de “2+1” puertas de Hyundai recibe una nueva motorización turboalimentada con la que se convierte en un producto más interesante para los amantes de la deportividad. Es sin duda el motor que le faltaba.
Autopista -
Hyundai Veloster Turbo
Hyundai Veloster Turbo

Para el Veloster Turbo, los ingenieros de Hyundai han añadido un turbocompresor twin-scroll al motor de gasolina de inyección directa 1.6 GDI, que pasa a llamarse 1.6 T-GDI. Con ello, la versión más potente del Veloster rinde 186 CV y un par motor de 27,5 mkg, es decir, 46 CV y 10,5 mkg adicionales respecto a la variante atmosférica. Con ello, el coupé de “2+1” puertas coreano adquiere unos tintes mucho más deportivos y acordes con su agresiva imagen pero, sobre todo, conseguirá mejor respuesta a bajo régimen para adaptarse al gusto de la mayoría de conductores europeos. Posteriormente este motor animará a otros modelos de la gama Hyundai.

A pesar de que los desarrollos del cambio manual de seis marchas se han alargado, las prestaciones comunicadas por Hyundai delatan una mejora sustancial respecto al modelo 1.6 GDI. El Veloster Turbo acelera de 0 a 97 km/h en 8,4 segundos, frente a 9,7 segundos de la versión aspirada. Para afrontar el incremento de potencia la puesta a punto de las suspensiones se ha revisado, además se ha dotado a la dirección de una desmultiplicación más directa y una calibración específica.

Incluso el sonido del motor se ha afinado, en parte por unas nuevas colas de escape circulares y de mayor tamaño que sustituyen a la salida de escape trapezoidal central del 1.6 atmosférico y que permiten un mayor flujo de gases. Otros aspectos estéticos que le distinguen afectan a los parachoques y a la parrilla, que se han modificado ligeramente, a los faros antiniebla delanteros, que son redondos en vez de trapezoidales, y a las llantas de aleación, de 18 pulgadas y con inserciones cromadas. Los grupos ópticos también reciben mejoras estéticas mediante tecnología LED que enfatiza algunas de sus formas, mientras que los pilotos traseros son de tipo LED. Al igual que otros productos Hyundai, el Veloster Turbo incluirá 5 años de garantía.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...