Publicidad

Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept

Hyundai ha presentado en el Salón de Los Ángeles un curioso prototipo del Veloster que, gracias a un techo enrollable adelante y atrás, permite utilizarlo como un descapotable o como un pick up. Os explicamos cómo es esta interesante idea.
-
Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept
Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept

El Hyundai Veloster C3 Roll Rop Concept es el primer Veloster descapotable que vemos, en forma de prototipo, pero en un formato innovador que no habíamos visto hasta el momento. Se trata de una idea conceptual, una manera de explorar futuras soluciones a las capotas enrollables, como en el Fiat 500C, y a la vez fusionar dos conceptos como el de vehículo descapotable y el de pick-up.

Al contrario que otros descapotables similares del mercado, la particularidad de este Veloster es que el techo de lona retráctil se puede enrollar hacia atrás, como es habitual para disfrutar de un descapotable tipo targa, y hacia delante, dejando un espacio de carga interesante en la zaga gracias a un maletero descubierto y a una puerta posterior abatible hacia abajo.

De esta manera, se pueden cargar fácilmente objetos de gran tamaño y longitud, como tablas de surf o bicicletas sin desmontar, con un portabicicletas integrado. El resto no cambia: se mantienen las plazas traseras, la tercera puerta en el lado derecho y los perfiles del techo, que son fijos.

El diseño también ha sido revisado por Hyundai en el Veloster C3 Roll Rop Concept, inspirado según la marca surcoreana en la cultura de las bicicletas de tipo ‘fixie’, las de piñón fijo. Se han instalado diferentes inserciones en la carrocería, la parrilla frontal viene en color negro, las llantas de 18 pulgadas cuentan con inserciones cromadas y con colores distintos para cada eje, retrovisores exteriores con las cubiertas en color magenta y, en la zaga, se descubre una salida de escape doble con difusor en forma de ‘V’.

El interior tampoco se escapa al diseño deportivo, con asientos de cuero en doble tono y, como gran curiosidad, un mosaico en la zona del maletero formado por más de 20 tablas de skate. En cuanto a la mecánica, este Veloster C3 viene con el motor de gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros, 201 CV de potencia y 26,9 mkg de par.