El Hyundai Veloster 2019 fue una de las novedades principales de la marca surcoreana en el Salón del Automóvil de Detroit de comienzos de este año. Una de sus señas de identidad más particulares, el de las puertas asimétricas (una en el lado del conductor y dos en el lado del copiloto) se mantienen en este nueva entrega.
Adoptando los rasgos estéticos de la marca, el nuevo Hyundai Veloster2019 incluye una parrilla hexagonal que ya visten algunos modelos de la firma, aunque será de mayor tamaño por el carácter deportivo del Veloster, y sus ópticas son muy similares a los del Hyundai i30, tanto en los faros delanteros como en los traseros. Además, se añade músculo, con un frontal más agresivo, que tendrá su correspondencia en la parte trasera con un difusor y dos salidas de escape centrales.
En el interior, la calidad de los materiales aumenta, siguiendo con la línea que Hyundai ya ha empleado en algunos de sus modelos, y al aspecto deportivo de algunos detalles de la tapicería y el cuadro de instrumentos hay que añadir una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, compatible tanto con Apple como Android.
Hyundai Veloster 2019, configuración asimétrica en las puertas
Sin embargo, lo que más te gustará (u odiarás) del nuevo Hyundai Veloster es el de mantener la curiosa configuración asimétrica de tres puertas. Es decir, el nuevo coupé deportivo de la firma volverá a contar con una sola puerta de acceso en el lateral del conductor pero con dos en el lateral del copiloto. Una imagen diferente que lo diferencia de cualquier otro modelo del mercado y que en esta generación volverá a contar con un tirador camuflado en la puerta trasera.
Hyundai Veloster 2019: sus motores
De momento, Hyundai sólo ha presentado dos configuraciones para el nuevo Veloster de serie y otra más para la versión más deportiva, que veremos más adelante. La menos potente de las tres lo montará un bloque atmosférico de 2,0 litros y 150 CV que se podrá combinar con una caja de cambios manual o automática de seis relaciones.
Un escalón por encima se situará un motor de 1,6 litros con turbo para generar 200 CV a 6.000 rpm. En este caso, la elección de la caja de cambios se podrá hacer entre una manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete marchas. Además, al igual que en el caso anterior se podrá elegir entre tres modos de conducción: Normal, Sport o Smart, en función del rendimiento deseado.
Hyundai Veloster N, para los más ambiciosos
Por último, al igual que en el caso del Hyundai i30, el Veloster ofrecerá una versión N que mostrará todo el potencial del deportivo. Estéticamente esta versión añadirá algunos detalles en naranja que recorrerán toda la carrocería del coche, desde la parrilla hasta el difusor, pasando por las taloneras lateras. Además, incluirá un llamativo alerón y una disposición en el interior reformada. La consola central sufre pequeños cambios y sus materiales serán de mayor calidad.
Bajo el capó, las cifras del coupé aumentan hasta los 275 CV gracias a un bloque de gasolina de 2,0 litros con turbo y capaz de entregar 350 Nm de par motor máximo. Además, como guiño a los más puristas, la versión más deportiva del Veloster sólo se podrá elegir con caja de cambios manual. A ello se suman frenos de mayor tamaño, una configuración específica en la amortiguación y la posibilidad de montar unos Pirelli P Zero como neumáticos, en los que se incluyen llantas específicas de 19 pulgadas.
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