Hyundai Tucson tuning, preparado para el SEMA 2015

El Hyundai Tucson que veremos en el SEMA 2015 con una estética más de todoterreno gracias al trabajo de los preparadores de Rockstar Performance Garage.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Hyundai Tucson tuning, preparado para el SEMA 2015
Hyundai Tucson tuning, preparado para el SEMA 2015

El Hyundai Tucson estará en el SEMA 2015 de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), una convención en la que los mejores accesorios y la tecnología aplicada al mundo del automóvil tienen cabida. Pero lo hará luciendo elementos que le aportarán al SUV mayores posibilidades de todoterreno. Hyundai ha trabajado con el equipo de Rockstar Performance Garage para conseguir esta espectacular transformación del todocamino.

El SEMA, que tendrá lugar entre los días 3 y 6 de noviembre de 2015, es un lugar de peregrinaje para los mejores preparadores de coches de Norteamérica y el tuning presente en esos días es uno de los puntos fuertes de la cita.

El Hyundai Tucson de Rockstar Performance Garage lucirá una carrocería con algo más de agresividad y en la que destacan su paragolpes delantero con refuerzos off-road y un portaequipajes superior dotado con barras de luz de tecnología LED. Los pasos de rueda también han crecido para hacer sitio a unas llantas de 17 pulgadas montadas en neumáticos MTZ P3 de 32 pulgadas con tacos todoterreno.

El color negro de su carrocería, con detalles vinilados de color gris y amarrillo, se combinan con unos cristales polarizados.

Este Hyundai Tucson tuneado también dispone otro elemento off-road, como una suspensión personalizable que permite ajustes y un aumento de altura de la carrocería al suelo de 152 mm extra (con respecto a su posición normal).

Aún no hay datos de las prestaciones oficiales de esta preparación, aunque la marca ha anunciado que el motor que utilizará será el de gasolina 1.6, que podría ser el T-GDI de 176 CV de potencia o el 1.6 GDI de 132 CV. En todo caso, la transmisión será automática y dispondrá de tracción total, ya disponible en la gama del Hyundai Tucson y más que necesario a la hora de preparar un coche de uso todoterreno.

Como sea, con la incorporación de un sistema de escape Magnaflow así como de un intercooler, ambos de nueva factura, la elevación de potencia será notable. Es posible que veamos muchos más retoques a nivel mecánico.

El Hyundai Tucson de Rockstar Performance Garage aprovechará el SEMA para presentar el sistema de información y entretenimiento de nueva generación Blue Link System, que dispone de navegador con información de Google y cierre remoto del vehículo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...