Hyundai Tucson, Seat Ateca y VW Tiguan: así se renuevan los SUV en este 2020, ¿cuál será mejor?

Tres de los pesos pesados del segmento SUV medio, Seat Ateca, Volkswagen Tiguan y Hyundai Tucson, los conoceremos este mismo año con renovados diseños, motores y equipamientos.
Lorenzo Alcocer
Hyundai Tucson, Seat Ateca y VW Tiguan: así se renuevan los SUV en este 2020, ¿cuál será mejor?
Hyundai Tucson, Seat Ateca y VW Tiguan: así se renuevan los SUV en este 2020

El final de año promete una actividad sísmica por la numerosa llegada de novedades previstas. Muchos de los planes que tenían diseñados los fabricantes para el primer semestre, se han tenido que retrasar ante la crisis sanitaria que estamos viviendo y esto nos llevará a encontrarnos casi al unísono con muchos nuevos o renovados modelos. En el segmento de los SUV medios, uno de los más fuertes en nuestro país, tres de los modelos más demandados, como son el Hyundai Tucson, el Seat Ateca y el VW Tiguan, se renovarán a todos los niveles.

Publicidad

Si bien los nuevos Seat Ateca y el VW Tiguan serán actualizaciones de las generaciones presentes (ambas de 2016), el Hyundai Tucson (2015) dará paso a una nueva generación. En su caso, la marca lo presentará en los últimos meses de 2020, pero no será hasta 2021 cuando llegue a los concesionarios. En los tres modelos la electrificación de sus motores será clave, una vez que las obligaciones medioambientales examinarán duramente a los fabricantes este mismo año. El equipamiento sigue su propia actualización con la incesante evolución de las tecnologías y el diseño también pasará por las “tablas de dibujo” de los diseñadores para refrescar sus imágenes.

Hyundai Tucson 2021: Nueva generación

Hyundai Tucson, Seat Ateca y VW Tiguan: así se renuevan los SUV en este 2020

Hyundai Tucson 2021

Se ha convertido en todo un referente del mercado y de la propia Hyundai, reflejo del avance exponencial de la marca coreana como gran fabricante de automóviles. La nueva generación del Tucson dará otro gran paso al frente a todos los niveles, pero seguramente sea su diseño donde el futuro SUV, bajo inspiración ya de los nuevos Kona y Sante Fe, muestre una mayor personalidad. En este enlace te contamos todo sobre el Nuevo Hyunda Tucson 2021.

Seat Ateca 2020: A imagen del Tarraco

Hyundai Tucson, Seat Ateca y VW Tiguan: así se renuevan los SUV en este 2020

Seat Ateca 2020

El frontal tridimensional del gran Seat Tarraco que estrenó el lenguaje estilístico que posteriormente ha definido a la nueva generación del León, también cambiará la cara que estrenará el Seat Ateca 2020. Y no hace falta mirar más allá del nuevo León, para saber qué novedades mecánicas llegarán. Te contamos en este artículo todos los secretos del Nuevo Seat Ateca 2020.

Publicidad

VW Tiguan 2020: Éxito mundial

Hyundai Tucson, Seat Ateca y VW Tiguan: así se renuevan los SUV en este 2020

VW Tiguan 2020

Quién podría imaginárselo solo hace unos pocos años atrás, que en 2019, el Tiguan fuera el VW más vendido en todo el mundo, más que los popularísimos Polo y Golf. Y para el verano de 2020, el VW Tiguan tomará un nuevo impulso con una actualización general de diseño, equipamiento y motores. La gama se desdobla en la versión normal y Allspace de 7 plazas… pero habrá que esperar a su futura generación para conocer las rumoreada variante coupé. En este artículo te contamos todo lo que sabemos del Nuevo VW Tiguan 2020.

Publicidad
También te puede interesar

Dos generaciones más tarde, para el sustituto del Nissan Qashqai, que veremos ya en otoño, se espera la llegada de algo realmente nuevo, capaz de desembarazarse de esa 
 legión de rivales SUV que le han seguido.

Si te gustan los SUV, tienes un presupuesto de hasta 30.000 euros y no te acabas por decidir por varios de los modelos del segmento B de los urbanos o pequeños o del segmento C de los medios o compactos, Autopista.es trata de ayudarte con nuestras opciones recomendadas.