Hyundai Tucson N Line, ¿un aperitivo del futuro SUV deportivo?

Hyundai sigue dispuesta a poner sal y pimienta a su gama de coches y SUV. Ahora es el Tucson el que se estrena con el acabado N Line, que añade más deportividad a su exterior e interior.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Hyundai Tucson N Line, ¿un aperitivo del futuro SUV deportivo?
Hyundai Tucson N Line, ¿un aperitivo del futuro SUV deportivo?

El SUV compacto Hyundai Tucson de la marca surcoreana sumará próximamente a su gama un nuevo nivel de equipamiento, el N Line, que añadirá detalles marcadamente deportivos a su aspecto y, seguramente, a su puesta a punto. Claro que no llegará a las mismas cotas que la familia N de Hyundai, a la que se podría sumar muy pronto también el propio Tucson.

Publicidad

La apuesta de Hyundai por el SUV y por la deportividad también pueden ir de la mano. Con el acabado “N Line”, Hyundai se acercará más a las versiones FR del Seat Ateca o los GT-Line del Peugeot 3008. De momento, nos tenemos que conformar con dos primeras imágenes que no muestran precisamente muchos detalles de este Tucson deportivo.

Hyundai Tucson N Line, ¿un aperitivo del futuro SUV deportivo?

En la toma exterior, podemos observar un paragolpes frontal específico, con unos faros LED en forma de boomerang y unas tomas de aire más grandes. Por dentro, será dominante el color rojo en los detalles de la palanca de cambios y en las costuras los asientos deportivos.

El nuevo Hyundai Tucson N Line estará también vinculado a las mecánicas de hibridación suave de 48 voltios, seguramente a las versiones turbodiésel de 2,0 litros de 185 CV con cambio automático de ocho marchas, como su primo hermano Kia Sportage.

Todo ello, lejos de una más que probable versión “N” pura y dura, que se basaría en el motor 2.0 turbo de gasolina, el mismo que los i30 N e i30 Fastback N, pero que en el caso del Tucson N superaría los 300 CV (250 o 275 CV en los modelos compactos).

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...