Hyundai Tucson 2021: el nuevo SUV se basará en el Santa Fe

Hyundai ya ha comenzado el desarrollo de la próxima generación del Tucson. El SUV tomará muchos rasgos de su imagen de los nuevos Santa Fe y Kona. Te contamos todo lo que sabemos.
Jordi Moral
Hyundai Tucson 2021: el nuevo SUV se basará en el Santa Fe
Hyundai Tucson 2021: el nuevo SUV se basará en el Santa Fe

Aún falta tiempo para que la nueva generación del Hyundai Tucson llegue al mercado. El nuevo SUV, que hace menos de un año ha estrenado renovación y nuevas versiones, no debería presentarse al menos hasta finales de 2020, mientras que su comercialización arrancaría ya en 2021. Sin embargo, la marca coreana ya trabaja en ese próximo modelo ultimando su desarrollo y puesta a punto. Así lo demuestran hoy medios internacionales como Carscoops, que ya han cazado incluso sus primeras unidades rodando camufladas en fase de pruebas.

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La información de momento, por tanto, es muy escasa sobre el nuevo Hyundai Tucson 2021, pero las imágenes y los primeros apuntes de sus responsables son claros: el SUV evolucionará en su diseño para acercarse a las últimas creaciones de la marca, como el Kona, el Venue y, sobre todo, el nuevo Santa Fe, del que está previsto que tome muchos rasgos.

El frontal del nuevo Hyundai Tucson, sobre todo, cambiará notablemente. En su próxima generación, el nuevo SUV contará con faros divididos y una rejilla delantera totalmente rediseñada. Su perfil también variará y en la trasera estrenará nuevos pilotos, paragolpes y formas que le diferenciarán.

Hyundai Tucson 2021: el nuevo SUV se basará en el Santa Fe

Hyundai Tucson 2021: el SUV se parecerá mucho al Santa Fe (en la imagen, un boceto de éste último)

En el habitáculo, obviamente, el Hyundai Tucson 2021 también apostará a un rediseño para ganar en calidad percibida y, sobre todo, en tecnología. Con lo último en conectividad y un nuevo sistema de información y entretenimiento, el SUV incorporará además los últimos asistentes a la conducción.

Aunque mecánicamente nada trasciende tampoco, más allá de un nuevo motor Theta3 de 2,5 litros con cambio automático de 8 marchas que Hyundai estaría desarrollando ya para el mercado norteamericano, la lógica nos hace pensar que en Europa el SUV seguirá apostando a una mayor electrificación en su gama, donde ya ha estrenado recientemente distintas versiones con tecnología micro-híbrida de 48V.

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En diésel, los nuevos 1.6 y 2.0 CRDi con entre 136 y 184 CV debería mantenerse, así como en gasolina el 1.6 GDI de 130 CV. También sería lógicamente ya de esperar alguna versión híbrida o híbrida enchufable en la gama, e incluso una variante 100% eléctrica. De momento es todo lo que te podemos contar, en los próximos meses iremos conociendo seguro nuevos detalles.

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