Hyundai Tucson 2021: cuenta atrás para la 4ª generación del SUV compacto

A finales de año Hyundai debería mostrarnos ya la nueva generación del SUV Tucson, uno de los modelos más importantes de su gama y más vendido de la categoría.
Lorenzo Alcocer
Hyundai Tucson 2021: cuenta atrás para la 4ª generación del SUV compacto
Hyundai Tucson 2021: cuenta atrás para la 4ª generación del SUV medio de Hyundai.

Se ha convertido en un modelo clave de la columna vertebral de los SUV que Hyundai vende en Europa. Por lo que nos toca, el Tucson, y antes el ix35 (y anteriormente también el primer Tucson), ha tenido siempre un excelente recibimiento en nuestro país. De alguna manera, el mercado ha premiado al Tucson, reflejo del avance exponencial de Hyundai diseñando y fabricando coches de todo tipo con un nivel excelente en la categoría donde compiten, ya hoy contra las marcas generalistas más punteras y referentes del mercado.

Publicidad

La evolución de Hyundai ha sido sorprendente, hasta el punto que ha pasado de ser una marca que iba a remolque de sus rivales, a estar ahora en la punta de lanza en materias tan importantes como la electrificación.

Hyundai Tucson 2021: cuenta atrás para la 4ª generación del SUV medio de Hyundai.

Hyundai Tucson 2021: cuenta atrás para la 4ª generación del SUV medio de Hyundai.

Hyundai Tucson 2021: primeras ilustraciones

A nivel diseño, la marca coreana también ha mostrado una evolución muy destacable, y todavía “amenaza” con diseños que levantaran pasiones. Donde más atrevida se ha mostrado Hyundai ha sido en su gama de SUV, con sus últimos Santa Fe y Kona como referentes estilísticos. Y seguro que esos frontales de faros rasgados a la altura del capó y masivas parrillas definirán también el frontal de la cuarta generación Tucson.

Nuestros colegas de Kolesa.ru se han atrevido a imaginar cómo será el nuevo Hyundai Tucson a través de las ilustraciones que ves en este artículo, inspirándose en las imágenes de unidades camufladas que se han dejado ver rodando en fase de prototipo ultimando su puesta a punto final. Porque si la crisis del Covid19 no cambia los planes, Hyundai querría presentar el nuevo Tucson a finales de 2020 para comercializarlo ya en 2021.

Hyundai Tucson 2021: por dentro

Pero el futuro Hyundai Tucson no será solo una cara bonita. Por dentro debe ganar personalidad, teniendo en cuenta que los interiores de la marca no parecen haber evolucionado estilísticamente con la misma fuerza y valentía que sus carrocerías. Se espera un salto importante hacia la digitalización, con nuevas pantallas de grandes dimensiones y una importante reducción de mandos físicos en el salpicadero, que adoptaría líneas en consecuencia a las nuevas tecnología.

Hyundai Tucson 2021: cuenta atrás para la 4ª generación del SUV medio de Hyundai.

Hyundai Santa Fe 2022: recreaciones del futuro Santa Fe también proponen diseños muy vanguardistas.

Por otro lado, Hyundai no tendrá ningún problema en motorizar al futuro Tuscon atendiendo las exigentes normas medioambientales de los próximos años. De hecho, la gama actual ya se beneficia de versiones mild-hybrid de 48 Voltios con etiqueta ECO, tecnología que llegará a más motores de la gama, digamos, tradicional.

Publicidad

Además, el Hyundai Tucson 2021 contará con versiones híbridas enchufables, un estándar prácticamente obligatorio y tecnología que la marca ofrece desde hace un tiempo ya en otros modelos, como el Kona o el Ioniq; además de la novedosa tecnología que ha presentado ya en el nuevo Hyundai Sonata Hybrid 2020.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...