El gran órdago SUV y 4x4 de Hyundai: nuevos Tucson y Santa Cruz en 2020

En menos de dos años, los nuevos Hyundai Tucson y Santa Cruz reforzarán de forma destacada la gama SUV y 4x4 de la firma surcoreana. Aquí tienes las últimas informaciones.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El gran órdago SUV y 4x4 de Hyundai: nuevos Tucson y Santa Cruz en 2020
El gran órdago SUV y 4x4 de Hyundai: nuevos Tucson y Santa Cruz en 2020

En algo menos de dos años, la gama SUV y 4x4 de Hyundai tendrá un nuevo integrante: el Santa Cruz. Este nuevo modelo se comercializará como un bestial pick-up que heredará buena parte de los detalles estéticos del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Publicidad

El propio CEO de Hyundai Motor America, Brian Smith, ha sido el que ha confirmado la entrada en producción del nuevo Santa Cruz a finales de 2019, comenzando su comercialización en diversos lugares del mundo un año después, en 2020. El continente americano será el principal mercado donde se venderá este prometedor pick-up, no descartándose su venta en otros países del mundo.

Según las últimas informaciones, se espera que el Hyundai Santa Cruz 2020 esté basado en la nueva generación del Tucson que llegará también ese mismo año. De esta forma, el nuevo pick-up no sólo compartirá algunos elementos de diseño con el conocido SUV compacto, sino que también tendrá muchos elementos similares en su chasis y estructura.

Los desarrollos del Hyundai Santa Cruz y de la nueva generación del Tucson se llevarán a cabo casi de forma paralela con un nuevo y prometedor gran SUV, con una capacidad interior de hasta ocho ocupantes y que podría denominarse Palisade, según diversas informaciones no oficiales publicadas en Internet.

Hyundai Santa Cruz 2020En cuanto a información de qué tipos de motores podrán llevar los nuevos Hyundai Santa Cruz y Tucson en 2020, todo hace indicar a que el Diesel irá perdiendo terreno en su gama mecánica. En algunos mercados como el norteamericano, tanto el SUV como el pick-up podrían estrenar una novedosa versión de gasolina con hibridación suave con batería de 48V, una alternativa propulsora que también debería existir en Europa, más teniendo en cuenta las cada vez más restrictivas normas de emisiones contaminantes en el Viejo Continente. Por otro lado, los sistemas de conducción semi-autónoma volverán a tener una nueva evolución en ambos modelos, partiendo en parte de los ya avanzado por el Santa Fe 2018.

Publicidad

Cuando lleguen al mercado, el Hyundai Tucson 2020 seguirá teniendo como principales rivales en Europa modelo de contrastada calidad como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca, el VW Tiguan, el Peugeot 3008 y el Toyota TAV4, entre otros. Por su parte, el pick-up Hyundai Santa Cruz se tendrá que enfrentar a modelos de la talla del Honda Ridgeline, Mercedes Clase X, Renault Alaskan y VW Amarok, entre otros.

También te puede interesar

Seat Tarraco vs Hyundai Santa Fe: los nuevos grandes rivales SUV que vienen

El SUV más dinámico: Qashqai, Ateca, 3008, Tucson, Sportage, Karoq, Tiguan y Grandland X

 

Publicidad