Hyundai Tucson 2019: todas las novedades del SUV, en VÍDEO

El nuevo Hyundai Tucson ya está a la venta desde 25.415 euros. Ya hemos probado un SUV muy mejorado y con nuevos motores: sus principales claves, ahora en vídeo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Hyundai Tucson 2019: todas las novedades del SUV, en VÍDEO
Hyundai Tucson 2019: todas las novedades del SUV, en VÍDEO

Es la estrella de Hyundai… y no sólo eso: el Tucson también es uno de los SUV más vendidos y populares del mercado, uno de los pocos modelos capaces además de hacer sombra comercial al todopoderoso Nissan Qashqai. Completamente actualizado, el nuevo SUV llega ya este otoño a los concesionarios a un precio recomendado (y sin descuento) de entre 25.415 y 41.965 euros. Ayer te ofrecimos ya nuestra primera prueba al nuevo Tucson, y ahora te mostramos sus principales novedades en el vídeo que encabeza este artículo.

Publicidad

Pero, ¿cómo cambia básicamente el nuevo Hyundai Tucson? Pues más de lo que parece, ya que su discreta actualización estética en forma de parrilla o nuevas luces LED dan paso a un habitáculo más tecnológico y, sobre todo, a una gama mecánica completamente revisada. Con 4,48 metros, lo que no cambia es su buen espacio familiar, ni un maletero que ofrece hasta 513 litros de capacidad oficial, ampliables a 1.503 abatiendo los asientos traseros.

Hyundai Tucson 2019: más tecnología

Hyundai Tucson 2019: todas las novedades del SUV, en VÍDEO

Hyundai Tucson 2019: así es su interior

En su interior, como hemos anticipado, el nuevo Hyundai Tucson ofrece un nuevo sistema multimedia, con pantalla táctil flotante de hasta 8 pulgadas. Mejores materiales y revestimientos se combinan ahora con un equipamiento muy superior, donde no faltan ya ni avanzados controles de ángulo muerto o sistemas activos de cambio de carril, ni control de crucero inteligente con función Stop&Go, asistente de colisión, reconocimiento de señales, detector de fatiga o cámaras de visión en 360 grados, entre otros componentes y dispositivos.

Entrando ya a conocer su gama mecánica, el nuevo Hyundai Tucson 2019 abre oferta en gasolina con un motor 1.6 GDI de 132 CV al que sigue ya un 1.6 T-GDI de 177 CV, ya con posibilidad de contar con cambio automático 7DCT de doble embrague y 7 velocidades. Motores estos revisados para cumplir con las nuevas normativas de emisiones, en Diesel sí que cuenta con una gama totalmente nueva.

Hyundai Tucson 2019: todas las novedades del SUV, en VÍDEO

Hyundai Tucson 2019: nuevos motores para el SUV

Hyundai Tucson 2019: nuevos motores Diesel

En lugar del anterior propulsor 1.7 CRDi, el nuevo Hyundai Tucson ofrece ahora un 1.6 CRDi en variante de 115 CV de acceso o en la superior de 136 CV de potencia. Ya por encima se sitúa el motor 2.0 CRDi de 185 CV, disponible ya con el nuevo cambio automático de 8 velocidades y convertidor de par y dotado con la tecnología mild-hybrid con batería de 48V para lograr generar puntualmente hasta 12 kWh de potencia adicional, además de recuperar energía para un mejor gasto de ciertos componentes.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...