Hyundai Tucson 2019: primeros precios y gama para Europa del nuevo SUV

El nuevo Hyundai Tucson arranca su comercialización en Europa este próximo septiembre. Con nuevos motores y más tecnología, así será la nueva gama del SUV compacto.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Hyundai Tucson 2019: primeros precios y gama para Europa del nuevo SUV
Hyundai Tucson 2019: primeros precios y gama para Europa del nuevo SUV

Poco a poco vamos conociendo más datos y detalles de uno de los modelos más esperados de lo que resta de año 2018, el nuevo Hyundai Tucson. El SUV coreano, muy renovado, anuncia para después de otoño su comercialización en España, donde aún desconocemos gama completa y especificaciones. Sin embargo, el modelo ya anuncia su estreno en Francia para este próximo mes de septiembre, dando a conocer oficialmente cómo quedará su gama y sus precios. Y es lo que hoy vamos a contarte.

Publicidad

Con 4,48 metros de longitud, una nueva estética reforzada a través de su nueva parrilla, ópticas y paragolpes, y con un mejor ambiente interior donde Hyundai ha trabajado en calidad y materiales, el Tucson ganará también en funcionalidad, con un maletero que se anuncia ya en 513 litros de carga, pero sobre todo evolucionará en tecnología. Prometiendo ya un nuevo paquete de sistemas de asistencia y seguridad más avanzado (SmartSense) y lo último en conectividad, ya compatible con AppleCarplay y Android Auto, y con nuevas pantallas táctiles de 7 u 8 pulgadas, en Francia se anuncia ya con cuatro niveles de acabado: Intuitive, Creative, Premium y Executive. Es posible que en España la configuración sea algo diferente, pero te contamos cómo se estructura en el país vecino.

Hyundai Tucson 2019: su equipamiento

El nuevo Hyundai Tucson 2019 Intuitive llegará a Francia ya de serie con un gran equipamiento: faros antiniebla, cámara marcha atrás, sensores de luz y lluvia, climatizador automático, frenada autónoma de emergencia, dos puertos USB, Radio con pantalla táctil, sensor de fatiga, luz de carretera inteligente, cristales traseros oscurecidos y llantas de aleación de 17 pulgadas. Sobre él, el siguiente nivel Creative añade acceso y arranque sin llave, reconocimiento de señales, sensores de aparcamiento, panel de instrumentos en cuero sintético y altura del asiento del copiloto regulable.

Hyundai Tucson 2019: primeros precios y gama para Europa del nuevo SUV

Hyundai Tucson 2019: así es el nuevo SUV

Por su parte, el acabado Premium del nuevo Hyundai Tucson 2019 sumará, a todo lo mencionado hasta ahora, Cámara de visión 360 grados, control de ángulo muerto, sistema de audio Krell, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, faros LED y llantas de 18 pulgadas. Mientras que el acabado superior Executive aporta asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero, techo solar panorámico, volante calefactable, portón trasero eléctrico con función manos libres y llantas de 19 pulgadas.

Mucho más moderno y bien equipado, el Hyundai Tucson también renueva su gama de motores. Y es aquí donde en Francia se han publicado ya los precios por versión, que te contamos ahora… eso sí, teniendo en cuenta claro la diferencia de tarifas entre Francia y España, que oscilando mucho entre modelos y combustibles, en alguna ocasión puede llegar hasta los 4.000 euros más caras en el país vecino.

Publicidad

Hyundai Tucson 2019: sus motores y versiones

En Diesel, como te hemos venido contando, la gran novedad del nuevo Hyundai Tucson 2019 es la sustitución de los veteranos motores 1.7 CRDi y 2.0 CRDi por el nuevo 1.6 CRDi en doble variante: con 115 CV se anuncia, repetimos en Francia, por 29.300 euros en Intuitive y 31.400 en Creative; ya con 133 CV y cambio manual llegará en acabados Creative (32.800 €) y Premium (34.900), mientras que con la caja automática DCT-7 lo hará en todos los acabados y a un precio de entre 32.100 y 39.800 euros. Este motor, además, está disponible en Francia con tracción total en acabado Creative por 34.800 euros.

Hyundai Tucson 2019: primeros precios y gama para Europa del nuevo SUV

Interior del nuevo Hyundai Tucson 2019

Sin embargo, la versión más novedosa llegará en el Hyundai Tucson 2019 de la mano de la nueva variante micro-híbrida, que combina un nuevo motor de arranque-generador, una batería adicional de 48V y 0,44 kWh de capacidad y un motor superior 2.0 CRDi, con tracción total y nuevo cambio automático de 8 velocidades. Prometiendo menores consumos, prepara eso sí la talonera porque será la más cara: en Francia se anuncia por 45.300 euros, que serán algunos menos en España.

Por lo que respecta a la oferta de gasolina, el nuevo Hyundai Tucson 2019 ofrecerá versiones 1.6 GDi de 132 CV, atmosférico, que estará disponible sólo en acabado Creative a un precio de 28.900 euros en Francia, mientras que con el superior 1.6 T-GDI DCT-7, ya turbo y con 177 CV, se venderá el Executive por 38.400 euros. Así que, de momento, podemos hacernos la primera idea de la gama del nuevo Tucson, a la espera de que Hyundai confirme, definitivamente, precio y acabados exactos para España.

Publicidad
También te puede interesar

Si estás pensando en comprar un SUV y los Hyundai Tucson y Seat Ateca son dos de las opciones que barajas, estás de enhorabuena, ya que ambos ofrecen en la actualidad una interesante oferta por menos de 18.000 euros. Todos los datos, a continuación.

Dentro de unas semanas, el renovado Hyundai Tucson 2019 llegará al mercado con un claro objetivo: seguir siendo uno de los SUV más vendidos y luchar de tú a tú contra el líder de la categoría, el Nissan Qashqai.

Tras probar por primera vez el Hyundai Nexo, el nuevo SUV con pila de combustible de hidrógeno, ya te podemos avanzar su precio de partida y su disponibilidad en el mercado.