Hyundai Tucson 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores SUV

Si el actual Hyundai Tucson ya es uno de los SUV más vendidos, con su renovación a final de año aspira a ser referente. Imagen, calidad, eficiencia, seguridad, conectividad… así mejora.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Hyundai Tucson 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores SUV
Hyundai Tucson 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores SUV

Hyundai aprieta… y más que lo hará. La marca coreana ha experimentado una increíble evolución en los últimos años, y empieza a creérselo de verdad. Sus ventas siguen subiendo en 2018 un 25 por ciento respecto al año anterior, y la firma además promete todavía más evolución en los próximos meses. “Con nuestra nueva línea de modelos, Hyundai será más sexy todavía que Alfa Romeo”, acaba de declarar su vicepresidente de diseño, SangYup Lee. Desde luego, la firma viene ya con todo.

Hyundai Tucson 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores SUV

Hyundai Tucson 2019: sus mejores fotos

Y con lo próximo que vendrá será, además, con uno de sus modelos más importantes y que deberá incrementar aún más sus ventas: el nuevo Hyundai Tucson 2019, que debería llegar al mercado a finales de este año 2018. El SUV se renueva y, si ya era uno de los modelos más vendidos del mercado (llegando incluso durante meses a discutir la hegemonía del Nissan Qashqai como SUV líder en ventas), con sus mejoras aspira a convertirse en una de las referencias. Te detallamos 5 razones y novedades por las que el nuevo Tucson será, todavía, un mejor SUV.

1. Un Tucson más imponente

Con unas generosas dimensiones para el segmento SUV más popular (4,48 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de alto), el Hyundai Tucson siempre ha sido frente a sus grandes rivales (Nissan Qashqai o Kia Sportage) un SUV con mucha más presencia y robustez. Ahora, sin modificar mucho su fisonomía, Hyundai perfila líneas para hacerlo aún más atractivo. Con un frontal que lucirá nueva parrilla, ópticas y paragolpes, faros Full Led, una nueva gama de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas y nuevos colores más atrevidos, el nuevo Hyundai Tucson seguirá siendo un “gran SUV” ahora, además, más llamativo.

Publicidad

2. Hyundai refuerza su calidad y confort

Sus responsables nos lo confesaron durante el estreno de la actual generación del Hyundai Tucson: para el presente y futuro, la marca apunta directamente a Volkswagen. Quieren por tanto convertirse en referencia de calidad entre los fabricantes generalistas, y para ello han mejorado mucho la calidad y materiales de sus modelos. El nuevo Tucson 2019 seguirá trabajando en ello. Con nuevo rediseño de acabados, un panel superior totalmente nuevo y nuevos sistemas multimedia y nuevos asientos, combinados con otros tapizados, la calidad percibida aumentará. Aunque en espacio o agilidad nunca ha sido el Tucson ni el más amplio ni el más rápido de su categoría, y frente a un Seat Ateca, por ejemplo, seguirá perdiendo, sí cuenta con una habitabilidad superior a la media, un maletero que ahora anuncia con hasta 513 litros de carga, la promesa de incluir más huecos portaobjetos y un confort de rodadura muy destacable.
Hyundai Tucson 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores SUV

Hyundai Tucson 2019: su interior, en imágenes

3. ¿El SUV más eficiente?

Por lo menos, el nuevo Hyundai Tucson será uno de ellos. Y es que, tal y como ocurrirá también con su hermano Kia Sportage 2019, el SUV coreano estrenará como gran novedad una version micro-híbrida con tecnología de 48V. Así, combinando un nuevo generador-motor de arranque, una batería adicional de iones de litio de 48V y 0,44 kWh de capacidad y un motor turbodiésel 2.0 CRDi, este nuevo sistema de propulsión promete rebajar en más de un 7% sus consumos y emisiones. Junto a esta especial variante, el Tucson también sustituirá sus anteriores Diesel 1.7 CRDi y 2.0 CRDi por el nuevo y más pequeño 1.6 CRDi de 115 y 133 CV, con los que también gana eficiencia y rebaja consumos. Renovados cambios automáticos de 7 y 8 velocidades contribuirán a mejorar su rendimiento.

4. SmartSense o máxima seguridad en el Tucson 2019

Otro de los apartados donde más mejorará el nuevo Hyundai Tucson 2019 será en el del equipamiento y, sobre todo, en el de la seguridad. Apunta este nombre: SmartSense. Bajo esta denominación, Hyundai estrena un nuevo paquete de tecnologías de asistencia a la conducción. Con frenada automática de emergencia, control activo de mantenimiento en el carril, detector de cansancio y fatiga al volante, control de crucero adaptativo, sistema de reconocimiento de señales y hasta luces automáticas adaptativas cortas/largas, no hay duda que será uno de los SUV más seguros de su clase. También incluirá un nuevo sistema Surround View Monitor (SVM), dotado de un conjunto de cámaras completan una vision 360 º.

Publicidad

5. Un SUV nativo digital

No cabe ya otra: cualquier nuevo modelo debe adaptarse hoy a los nuevos tiempos y proponer lo último en conectividad e información/entretenimiento. Y el Hyundai Tucson 2019 no será menos. El modelo estrena de serie una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con software totalmente actualizado, que en opción podrá ser de 8 pulgadas y con navegador con mapas 3D e información en tiempo real del tráfico e incidencias. Además, ya es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, propone también un nuevo sistema de sonido premium firmado por el prestigioso especialista Krell, nuevas entradas USB en las plazas traseras y hasta cargador inalámbrico para móvil por inducción.

Publicidad
También te puede interesar

Si estás pensando en comprar un SUV y los Hyundai Tucson y Seat Ateca son dos de las opciones que barajas, estás de enhorabuena, ya que ambos ofrecen en la actualidad una interesante oferta por menos de 18.000 euros. Todos los datos, a continuación.

El Hyundai i20 refresca su imagen y evoluciona en tecnología, oferta mecánica, ayudas a la conducción o conectividad. Ya hemos rodado con él.

A partir de septiembre, se pondrá a la venta el Hyundai Kona EV, el nuevo SUV eléctrico con una autonomía superior a los 400 km en uso real. Ya lo hemos probado.