Publicidad

Hyundai Tucson 2018: así se renueva uno de los SUV más vendidos

El Hyundai Tucson 2018 llegará al mercado este verano. Con una imagen actualizada, más equipamiento y motores más eficientes, el SUV quiere mantener su éxito en el segmento.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Hyundai Tucson 2018: así se renueva uno de los SUV más vendidos
Hyundai Tucson 2018: así se renueva uno de los SUV más vendidos

Si alguien pensaba que tras un 2017 cargado de novedades el segmento de los SUV compactos cedería terreno en 2018, nada más lejos de la realidad. La categoría que más crece sigue creando un entorno extremadamente competitivo, donde los Nissan Qashqai, Seat Ateca, Peugeot 3008, Kia Sportage o Volkswagen Tiguan pugnan en dura batalla por liderar la categoría. Ellos, y por supuesto el Hyundai Tucson.

Publicidad

Sí, porque el Hyundai Tucson cierra el ejercicio 2017 con nuevo importante crecimiento en ventas, que le situarán ya como el segundo SUV más vendido en nuestro país… sólo por detrás, obvio, del todopoderoso Nissan Qashqai. Todo un éxito poder vender unos 19.000 vehículos en año completo, pero también todo un reto mantener su puesto de honor en una categoría en la que casi todos sus rivales nacieron más tarde.

Hyundai TucsonAsí que, para afrontar con más garantías el 2018, el Hyundai Tucson se renueva este año. No será un completo cambio de generación, porque esa transformación llegó en 2015 y la próxima, que será ya oficialmente cuarta generación, debería aparecer ya probablemente en el año 2020. Pero sí será una importante revisión que afectará a muchos apartados.

Cambios por dentro y por fuera

Aunque de momento Hyundai no ha dado prácticamente ningún detalle ni especificación, sí sabemos que el nuevo Hyundai Tucson 2018 actualizará ligeramente su imagen, como es habitual en todas las revisiones de producto. Ligeros cambios en las ópticas y en algún elemento de carrocería marcará una evolución que, principalmente, irá por dentro.

Publicidad

Y es que, anunciado ya primero para el mercado norteamericano, el Hyundai Tucson 2018 promete mejorar su equipamiento para conformar una gama más atractiva. Allí se anuncian nuevas líneas de acabado que incluirán, por encima de todo, una nueva pantalla de 7 pulgadas más moderna y con toda la conectividad ya Android Auto y Apple Car Play.

Hyundai Tucson 2018Del mismo modo, mejorarán los materiales, se incluirán nuevos colores y tapizados, nuevos asientos (según la versión con posibilidad de ser delante calefactados) y hasta más potentes y mejores equipos de audio. El volante calefactado también será novedad, así como nuevas funciones de asistencia y seguridad.  El salto en tecnología será pues una de las bases.

Con un tamaño prácticamente idéntico al modelo actual, el Hyundai Tucson 2018 medirá en torno a 4,48 metros de longitud y ofrecerá el mismo amplio habitáculo, homologando una capacidad de maletero de hasta 515 litros de carga. El avance que experimentó hace apenas dos años el Hyundai Tucson ya lo posicionó en este sentido como uno de los SUV más amplios y cómodos de su categoría.

¿Sus motores?

Mecánicamente, del nuevo Hyundai Tucson 2018 se esperan ajustes importantes que consigan ganar eficiencia a todas sus versiones. Y aquí, es donde nos llega de momento la duda más importante. ¿Seguirá apostando por sus actuales motores Diesel y gasolina? ¿Ofrecerá las más modernas mecánicas ya lanzadas en el nuevo Hyundai i30? A falta de confirmación, apostamos a esto último.

Hyundai Tucson EE.UU.Así, actualmente el Hyundai Tucson se ofrece en gasolina con los motores 1.6 GDI de 130 CV y 1.6 T-GDI de 175 CV. Si optara por la renovación total, lo lógico sería pues que entraran ya en la gama el nuevo 1.4 T-GDI de 140 CV e, incluso, apostando ya mucho el nuevo 1.0 T-GDI de 3 cilindros y 120 CV. Si el Seat Ateca apuesta ya a un motor 1.0 TSI de 3 cilindros y 115 CV… ¿por qué el Tucson va a ser menos? Lo veremos.

Publicidad

Como también veremos su gama en este caso Diesel. Hasta ahora, el Tucson ha apostado a los más clásicos 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi de 136 y 184, motores que podrían desplazarse por completo por los nuevos 1.6 CRDi de 110 y 136 CV que ofrece el compacto i30. La posible inclusión de alguna versión híbrida o incluso de pila de combustible de hidrógeno (ya anunciada, aunque posiblemente bajo un SUV diferente y con otro nombre) podrían ser otras novedades.

En todo caso, este es sólo un avance. Ya queda muy poco para conocer oficialmente las especificaciones y modificaciones técnicas del Hyundai Tucson 2018. Seguiremos informando…

También te puede interesar:

Los 8 nuevos SUV de Hyundai hasta 2020

Publicidad